Aseguran que los perros tienen preferencias a la hora de estar frente...

Aseguran que los perros tienen preferencias a la hora de estar frente a la TV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(CABA) Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, de Reino Unido, realizó un informe llamado “Is my Dog watching TV?” (¿Mi perro está viendo la TV?). Para ello, utilizó mecanismos de seguimiento de la visión similares a los que se aplican para analizar el ojo humano. De ese modo, descubrieron que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo y no son indiferentes a la programación.

En primer lugar, el equipo de científicos británicos concluyó que los perros prefieren programas en los que su especie aparezca con regularidad o, más bien, los tenga como protagonistas. A su vez, el factor sonido tomó vital importancia en la atención de los canes. Cuando escuchan un ladrido o un gemido, se vuelven contra el televisor sobresaltados. Su interés se dispara también cuando oyen órdenes o gritos, como si provinieran de sus dueños.

1375458157_1

El modo de visionado también es diferente: las personas tienden a relajarse en la comodidad de un sillón, mientras que los perros se ubican a pocos centímetros de la pantalla y su atención es más dispersa, por lo que es común verlos dar vueltas alrededor de su amo y el televisor una y otra vez como un tic nervioso.

A su vez, por genética los perros observan imágenes en forma muy distinta a los humanos. Su visión es dicromática; perciben dos de los tres colores primarios porque tan solo tienen dos tipos de receptores de color, más conocidos como conos. Sus ojos, que solo captan el espectro de amarillo y azul, son también más sensibles al movimiento. Por eso, los veterinarios sospechan que la mayor nitidez que trae aparejada la llegada de la alta definición ayuda a mantener a los perros expectantes. NT