Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Asamblea vecinal en Parque Lezama

La Asamblea del Parque Lezama desde el año pasado viene participando de la Comisión de Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal 1 entendiendo esta participación como una parte mas de la lucha para defender un parque sin rejas, con anfiteatro y canchas de futbol. (CABA)Este 18 de Agosto a las 15 se realizará un encuentro en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) para que conocer el estado de las obras...

La Asamblea del Parque Lezama desde el año pasado viene participando de la Comisión de Espacio Público del Consejo Consultivo Comunal 1 entendiendo esta participación como una parte mas de la lucha para defender un parque sin rejas, con anfiteatro y canchas de futbol.

buenos-aires-san-telmo-parque-lezama-rotunda-large

(CABA)Este 18 de Agosto a las 15 se realizará un encuentro en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) para que conocer el estado de las obras de puesta en valor del Parque Lezama y luego conformar una “Comisión vecinal de seguimiento de las obras de Parque Lezama

Esta propuesta surgió del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 1 como un espacio abierto de participación vecinal de la cual pueden formar parte todos los que usan el parque, ya sean vecinos autoconvocados, Organizaciones barriales, Centros Culturales, Asambleas y Asociaciones vecinales.

Estará presente el Presidente de la Comisión Nacional de Museos, monumentos y lugares Históricos Arq. Jaime Sorín, quien esta monitoreando las obras en el Parque Lezama, y contaremos con la presencia de Paisajistas, Arquitectos, integrantes del Movimiento Comunero y de la Red Interparques y Plazas.

El objetivo de esta reunión es que se expongan las particularidades y etapas de las obras y posteriormente abrir el debate para que los vecinos puedan exponer nuestras inquietudes y comenzar a bosquejar el Plan de Manejo Participativo Vecinal para que nuestro Parque no dependa del gobierno de turno sino de lo que los vecinos crean necesario y mejor para el funcionamiento y mantenimiento del mismo. El desafío y la propuesta es poder convertirlo en proyecto de ley y que la experiencia se replique en todos los Parques de la ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario