Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Asaltaron a un ex juez en su casa de City Bell

Ricardo Larroza y su esposa se encerraron en el baño para llamar a la Policía. Hay cuatro detenidos, todos menores.

(PBA) El ex juez en lo Civil y Comercial de La Plata, Ricardo Larroza (61), fue blanco de un asalto en su casa de la calle 21 entre 475 y 476 de City Bell. Junto a él se encontraba la esposa, Eleonor Giménez Smith (42), de profesión abogada, a quienes, cerca de las 4.30 de la madrugada, los despertó un fuerte estruendo.

Se trataba de una banda de jóvenes delincuentes, que habían accedido a la vivienda tras saltar un paredón del frente.

Se supo que el ex magistrado y la mujer nunca vieron a los ladrones, ya que enseguida se encerraron en un baño y, desde allí, llamaron al 911.

Previo quejarse por la aparente demora de 20 minutos en recibir una respuesta, indicaron que personal de la comisaría décima fue el que se encargó de contenerlos y de salir en busca de los asaltantes, todos con domicilio en la zona.

Sobre el terrible episodio, Larroza le dijo a El Día que antes de encerrarse en el baño cerraron con llave la puerta de su dormitorio, a la que los intrusos intentaron -sin éxito- barretear, por lo que no les quedó más remedio que revisar las demás dependencias de la casa.

Al parecer, dentro de la propiedad estuvieron cerca de una hora, tiempo en el que sustrajeron, según reveló el damnificado, “10.000 dólares, 5.000 pesos, un violín (cuyo valor oscilaría en los 100.000 pesos), una guitarra electroacústica, un bajo eléctrico y diversos instrumentos de percusión”, ya que actualmente tiene un grupo de folklore.

También, contó, les robaron dos televisores, dos celulares, una notebook, una colección de 500 cd´s de temas musicales, bebidas y hasta remedios, entre otros elementos, muchos de los cuales siguen sin aparecer.

“Sólo se dedicaron a robar todo lo más que pudieron y hasta hicieron un pasamanos para sacar las cosas más grandes desde el lado de adentro del paredón por el que habían entrado, hacia la vereda donde cómplices tomaban las cosas y al parecer, por lo que dijeron algunos testigos, las guardaron en una camioneta negra”, indicó Larroza.

También citó que “más tarde vino la Policía Científica y encontró muchas huellas dactilares de estos pibes, lo que demuestra que no vinieron con guantes”.

“Fue el primer robo que tenemos en los 25 años que llevamos en esta casa”, aunque no obviaron citar que “la zona se ha tornado insegura desde el año pasado. No se ve patrullaje ni de casualidad. Y los comerciantes también tienen miedo a los robos, por lo que cierran sus negocios a las 6 de la tarde”, concluyó.

Una vez que la banda entendió que el golpe había llegado a su fin, emprendieron la retirada, pero sin saber que afuera ya los esperaban varios efectivos policiales.

Del operativo participaron agentes del Comando de Patrulla La Plata y la Policía Local, que cruzaron varios disparos con los sospechosos, uno de los cuales recibió un impacto a la altura de una pierna y tuvo que ser derivado por precaución a un centro asistencial.

Todos los acusados fueron detenidos y ahí se comprobó sus edades: dos de 15 años, uno de 16 y el otro de 17, quienes quedaron a disposición de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Silvina Pérez. En su poder se incautó un arma de fuego.

Precisamente, se supo que anoche la funcionaria judicial definía la situación procesal de todos los acusados, que tendrían antecedentes por otros episodios de inseguridad en ese sector de la Ciudad.

Por el caso, se envió una comunicación a la Dirección de Asuntos Internos bonaerense para que evalúe el proceder de los uniformados que tomaron parte del procedimiento, ya que algunos de ellos efectuaron detonaciones con sus pistolas reglamentarias y otros con posta de goma. NR


Fuente consultada: El Día

Comentarios

Ingresa tu comentario