Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Asado: la comida más elegida para Nochebuena

Un clásico argento.

asado-10

(CABA) El 97% de los argentinos festeja la Nochebuena o, por lo menos, se reúne el 24 de diciembre a la noche, e idéntico porcentaje afirma que comparte esa celebración con su familia y/o su pareja, siendo un 11% de los consultados los que esperan la Navidad en compañía de amigos, según datos de una encuesta realizada por la consultora TNS Argentina. Constanza Cilley, gerente general de la firma, explicó que “el estudio muestra que virtualmente todos los argentinos celebran la Nochebuena. Además, vimos que las principales menciones acerca de la mesa navideña implican carnes frías y asado“.

En efecto, un 64% de los entrevistados dice que que el 24 a la noche cena carnes frías (lechón, pavita, pollo y carnes rojas). La ensalada rusa es un clásico: la come el 62%. Otro clásico aunque menos económico, el vitel thoné, es consumido por un 23% de los encuestados. Y el asado se impone: el 60% tira algo a la parrilla, que es, en general, la de la propia casa, donde dice pasar las fiestas el 66% de los consultados.

Respecto del postre y la mesa dulce de la Nochebuena, el 85% elige el pan dulce, y un 72% menciona que también consume turrones. De todos modos, hace tiempo que el calor del verano ha modificado los hábitos de consumo navideño, imponiendo el helado, que el 50% come a manera de postre en la Nochebuena. Respecto de las bebidas, las gaseosas (84%) les ganan a la tradicional sidra (77%), y mientras un 42% se inclina por los espumantes frutales, como el Ananá Fizz, el champagne queda para el 18% de los niveles más altos.

Por último, el informe puntualiza que en el 56% de los casos, los invitados llevan comida, bebida y postres, y en un 16%, el dueño de casa se encarga de todo, incluyendo los gastos. En el 20% de los casos, el anfitrión compra todo y se reparten los gastos.

Fuente: Infonews

Comentarios

Ingresa tu comentario