Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

ArteBA bate records

“La feria arteBA vivió su mejor edición en 22 años, con más de cien mil visitantes en cuatro días, la llegada de 200 coleccionistas del exterior y tantas ventas que obligaron a las galerías a volver a montar obras de la trastienda una y otra vez”, resumió la gerenta general de la feria, Julia Converti. (CABA) “Esta edición de arteBA fue record en todos los sentidos, en la llegada de curadores...

“La feria arteBA vivió su mejor edición en 22 años, con más de cien mil visitantes en cuatro días, la llegada de 200 coleccionistas del exterior y tantas ventas que obligaron a las galerías a volver a montar obras de la trastienda una y otra vez”, resumió la gerenta general de la feria, Julia Converti.

3b58-arteba-201106

(CABA) “Esta edición de arteBA fue record en todos los sentidos, en la llegada de curadores y coleccionistas extranjeros, en cantidad de público e incluso el catálogo de la feria se vendió más que en cualquier otro año”, señaló Converti en diálogo con Télam, a modo de balance de la feria que cierra sus puertas mañana a las 21 en el predio ferial de Palermo.

“Muchas galerías que expusieron por primera vez sin haber testeado el mercado nos contaron que vendieron todo y tuvieron que colgar obras de la trastienda varias veces, a medida que los nuevos dueños se llevaban las piezas adquiridas”, detalló Converti, tal como ocurrió en galería Revolver con la obra del peruano José Carlos Martinat, vendida antes de que la feria abra al público.

En el Barrio Joven, donde residen las propuestas emergentes, “también vendieron muchísimo -aseguró Converti- e incluso, fueron muy elogiadas por representantes de las ferias de Frieze (Londres) y Basel (Miami) sorprendidos con este formato expositivo que surge de una realidad local y que no existe en otras ferias del mundo”.

En el espacio U-turn que dirige la iraní Abaseh Mirvali tardó sólo un día en venderse esa inmensa jaula de casi tres metros del artista Eduardo Basualdo, instalación titulada “Los fantasmas”, a la que se puede ingresar por las paredes pero nunca por la puerta.

Modern de Londres de una serie de obras de Marta Minujín que pasarán a formar parte de su colección permanente, compra realizada por el colombiano José Roca, curador de arte latinoamericano del museo londinense, quien llegó hasta la feria para concretar la compra.

La obra escogida fue la documentación de la famosa instalación “El Partenón de Libros” que la blonda artista realizó en 1983 para celebrar el retorno de la democracia -se cumplen 30 años- y que en Londres se podrá ver a través de cinco fotografías y un video de época que dan cuenta de ello.

La feria que abrió sus puertas el viernes pasado arrancó de manera informal el miércoles por la noche, con la venta de tres piezas de Alfredo Londaibere en la Galería Cosmocosa, que adquirió Chandon como parte de la primera compra a puertas cerradas que realiza cada año.

Comentarios

Ingresa tu comentario