Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

“Arte en dos ruedas”, el proyecto que subastará bicicletas

La subasta se llevará a cabo el 17 de mayo a las 18:00 horas.

(CABA) El arte a veces también anda sobre ruedas. Y algo de ese movimiento podrá verse en un evento organizado por la Fundación Global y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Banco Ciudad de Buenos Aires. El 17 de mayo se subastarán doce bicicletas intervenidas por los artistas Dalila Puzzovio, Renata Schussheim, Karina El Azem, Lux Lindner, Benito Laren, Milo Lockett, Marino Santa María, María Silvia Corcuera, Anna Lisa Marjak y Ricardo Blanco.

Hasta el 16 de mayo las bicicletas se hallan exhibidas en la planta baja de calle Esmeralda 666, de esta Capital.

Nora Iniesta, comentó sobre esta iniciativa: “Se me convocó para que eligiera a diez artistas con estéticas contemporáneas, pero diferentes, la mayoría consagrados. Se trabajó sobre un elemento de uso común, y  hoy en día de transporte sustentable, que de esto se trata el proyecto de esta fundación que me convoca, mostrar que existe un tipo de transporte más acorde con lo que el medio ambiente necesita, y esta propuesta me resulta doblemente gratificante porque es un poco la idea de poder ‘rodar’ si se quiere por la ciudad con una obra, es una obra rodante, y hay otras que son una obra en sí, porque no son para el uso cotidiano”.

Por su parte Graciela Adán de la Fundación Global indicó: “Este programa en su inicio lo pensamos mucho con respecto a que si la bicletas eran una obra de arte o el arte que andaba por la calle, entonces resultó un mix porque algunas de ellas pueden utilizarse y otras son para tenerlas expuestas. Lo bueno de esto es que en nuestro lugar urbano actual tenemos cada vez más ciclistas, pensamos también en la sustentabilidad de nuestra ciudad, y lograr que el arte sea el elemento de la concientización es muy interesante, también la bicicleta tiene eso del recuerdo, de la infancia, es algo que no se pierde”.

La misma Iniesta realizó su intervención en una bicicleta -de las que brinda el Gobierno de la Ciudad- que el día de la subasta será donada a la Ciudad.

Hablar del artista Benito Laren -su obra se halla expuesta en la muestra “Fabularen”, con la curaduría de Claudio Ongaro Haelterman, hasta el 25 de junio en la Fundación Fortabat- es entrar en una experiencia de color, texturas, música y brillos. Con semejante bagaje se animó a intervenir una de las bicicletas a la cual bautizó “Perla Caron”.

“Cuando vi la bicicleta, dice Laren,  pensé que no iba a poder con ella, porque suelo trabajar en vidrio. Pero tenía una gran cantidad de collares que me habían donado y decidí trabajar trenzando todo el material pero lo pude realizar, también me costó bastante porque estuve haciendo la obra en un espacio reducido”, sostiene.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario