Buenos Aires, 20/07/2017

Arrancó la inscripción de los Juegos Porteños 2017

Son para chicos de 8 a 18 años -federados o no-, personas con discapacidad y adultos mayores. Hay más de 50 disciplinas y los ganadores clasifican para juegos nacionales.

(CABA) Organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, los Juegos Porteños están dirigidos a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y a adultos mayores de 60 años. Se trata de una competencia inclusiva, participativa y formativa, y el objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La competencia se llevará a cabo en 20 sedes, distribuidas entre el CeNARD, Polideportivos porteños y Clubes, e incluirá 50 disciplinas convencionales y adaptadas, entre las que se destacan: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3 y 5×5, beach volley, BMX, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol 5, 7 y 11, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, optimist, patín artístico y carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, voley, tejo, sapo, newcom, boccia, goalball, fútbol PC, torball y voley sentado, entre otras, además de actividades culturales como cuento, pintura, teatro, conjunto de danza, canto solista y conjunto musical.

Para anotarse, los interesados deberán pre-inscribirse en la web y descargar dos formularios (ficha médica y lista de buena fe) a través del sitio oficial www.buenosairesciudad.gob.ar/juegosporteños, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados. Para finalizar la inscripción, ambas fichas tendrán que ser completadas y entregadas en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 10 a 17 (Cerrito 268, piso 11), en el Autódromo de la Ciudad lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 (Av. Coronel Roca 6902) o en el Parque Sarmiento lunes y miércoles de 8:30 a 17:30 y martes y jueves de 8 a 11 (Av. Dr. Ricardo Balbín 4750).

Los ganadores de los Juegos Porteños podrán luego viajar a Mar del Plata para competir con representantes de todo el país en los Juegos Nacionales Evita. En la última edición, una delegación de más de 800 participantes representaron a la Ciudad en La Feliz, y cosecharon 46 medallas (23 oros, 12 platas y 11 bronces).

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario