Arrancó el Torneo Federal de Ajedrez en la Legislatura

Arrancó el Torneo Federal de Ajedrez en la Legislatura

(CABA) Un Torneo Federal de Ajedrez con la participación de trabajadoras y trabajadores legislativos representativos de distintas provincias comenzó este miércoles en la Sala “Arturo Jauretche”.

La competencia que comenzó en la Provincia de Tucumán, se efectúa en el marco del Bicentenario de la Patria. Durante la primera jornada de la final de hoy compitieron jugadores de Santa Fe, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires y el Honorable Congreso de la Nación. Mañana jueves se producirá el arribo de las delegaciones de Córdoba, Chaco y Neuquén. En tanto, el viernes a partir de las 10 se disputarán las partidas finales de las categorías “Damas” y “Caballeros” y se realizará la entrega de premios ante autoridades gremiales de las distintas legislaturas, diputados de la Ciudad de Buenos Aires y parlamentarios nacionales.

La edición porteña es organizada por la Unión de Trabajadores Legislativos -UTL- de la Legislatura con el propósito de estrechar vínculos de confraternidad. Por otra parte, estudios científicos han demostrado que después de algunos meses de entrenamiento el ajedrez puede aumentar el cociente de inteligencia de una persona, sus habilidades para el aprendizaje, la capacidad para resolver problemas o la concentración. Ayuda a regenerar las conexiones interneuronales por lo que quienes lo practican tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades mentales como la demencia o el Alzheimer. Además, los jugadores utilizan por igual ambos hemisferios del cerebro abonando la memoria, la creatividad, la planificación, el juicio y el autocontrol. NT