Buenos Aires, 22/07/2017

Arranca la semana de Cine Catalán en Buenos Aires

Se realizará del 3 al 7 de diciembre en Chacabuco 863 y a partir de las 19.30. La entrada es gratuita.

(CABA) La película “Callback”, de Carles Torras, abrirá este sábado 3 de diciembre la Semana del Cine Catalán en Buenos Aires, que se realizará hasta el próximo miércoles 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en el Casal de Catalunya porteño, con una programación que ofrece las mejores expresiones de la actualidad del cine de esa región española.

El ciclo, que tendrá lugar en Chacabuco 863, todos los días a las 19.30, se iniciará con la proyección de la nueva película de Torras, ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película y las Biznagas de Plata al Mejor Guión y al Mejor Actor en el pasado Festival de Málaga, que tiene como protagonista a un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como peón de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor publicitario.

La suerte de este personaje parece cambiar el día que una joven entra en su vida pero, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse cada vez más, en un drama intenso que muestra el reverso del “sueño americano” y del “New York, New York” cantado por Frank Sinatra.

El domingo 4 será el turno de “Oleg y las raras artes”, de Andrés Duque (recordado por “Iván Z”, que le valió una nominación al Premio Goya), un documental sobre Oleg Karavaychuk (1927), un artista ruso admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su excéntrica personalidad.

Al día siguiente, el ciclo continuará con “La piel quemada”, una película de 1967 filmada por Josep María Forn, que se verá en una función especial de homenaje a este director, guionista y productor de cine que inició su trabajo en 1958 y hasta hoy, a sus 88 años, trabajó de manera ininterrumpida, erigiéndose como uno de los referentes del cine catalán.

El martes 6 será exhibido “El camí més llarg per tornar a casa”, de Sergi Pérez, sobre la odisea urbana de un hombre que sólo sale de su casa el día en que el perro de su mujer, aparece medio muerto, un viaje que no tiene nada de épico y sí mucho de patético, que el director filma con un estilo áspero y seco.

Finalmente, el miércoles 7, el cierre de la semana estará a cargo de “La propera pell”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que muestra cómo un adolescente regresa a su casa tras ocho años de ausencia, cuando todos lo daban por muerto y se incorpora a la vida familiar, marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor, lo cual convierte a la película en un thriller inquietante, pero con un innegable sello autoral que la llevó a ganar la mayoría de los premios en el Festival de Málaga de este año.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario