Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Arranca la Feria del libro con actividades especiales en los stands porteños

Buenos Aires estará presente con stands y la ya tradicional celebración gratuita de La Noche de la Ciudad. Conocé las propuestas.

(CABA) Desde hoy, 23 de abril, al 11 de mayo se realizará la 41ª Feria Internacional del Libro en el Predio Ferial de Palermo (Cerviño 4474) y Buenos Aires estará presente con stands y con la ya tradicional celebración gratuita de La Noche de la Ciudad, organizada por el ministerio de Cultura y programada para el viernes 24 de abril.

En La Noche de la Ciudad de Buenos Aires, la entrada será gratuita a partir de las 20h y se podrá disfrutar de diferentes actividades especiales y de un recital de cierre a cargo de Catupecu Machu.

El stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad
Está ubicado en el Pabellón Amarillo, próximo a la entrada de la calle Cerviño. Los stands 1922 y 2022 ofrecen en sus 160 m² una amplia propuesta para lectores de todas las edades.

Inspirado en el bouleuterión, edificio donde se reunía la boulè, las ciudades de la Antigua Grecia, las actividades pensadas para este espacio giran en torno a la riqueza de la palabra, a lo discursivo, a la revalorización del debate público.

Los visitantes que se acerquen al stand podrán disfrutar de una verdadera usina de actividades. Más de 100 propuestas diseñadas para público de todas las edades.

Inspirados en la memorable tarde de la Feria del Libro de 1986, en que como abogada defensora en el juicio contra el libro de gran venta, la escritora Silvina Bullrich salvó a los best sellers del destierro del ámbito de la cultura consagrada – con Josefina Delgado como fiscal e Isidoro Blastein como juez, a modo de evocación y homenaje en el centenario de su nacimiento, se reeditará aquella idea con “La ley y el (des)orden”, ciclo de simulacros de juicios a temáticas culturales.

Habrá espectáculos musicales (Hilda Lizarazu, Marcelo Moura, Américo Belloto, Abril Sosa y otros), narración oral, juegos virtuales, teatro, talleres de lectura recreativa, talleres de edición de libros, proyecciones, charlas, entrevistas con escritores, presentaciones de libros y actividades infantiles.

feria_del_libro

Los escalones del stand estarán decorados con códigos URL para bajar libros en formato digital.

A lo largo de los 19 días que dura la Feria, se proyectará en pantalla gigante en el stand “La Biblioteca del Escritor”, un compilado de 40 entrevistas a escritores de habla hispana – especialmente editado por la Audiovideoteca de Buenos Aires – que eligen sus 10 libros preferidos y explican el por qué.

Cubrecolumna Pabellón Amarillo: Gabo vuelve a Buenos Aires. En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y la Embajada de Colombia se rendirá especial homenaje al Premio Nobel de Literatura, a un año de su fallecimiento. Juegos y premios sorpresa.

Boulevard – Pabellón Ocre: Tras el éxito de Literatura que suena, un Boulevard de 80m2 será espacio para divertidos y didácticos juegos virtuales con temática literaria:

1) Postales literarias: los participantes podrán meterse dentro de una postal de su libro favorito y compartirla en las redes. 2) Literatura que suena: Clásicos de la literatura argentina convertidos en canciones. 3) Recomendadores literarios: a) ¿Qué héroe de la literatura argentina serías? b) ¿Qué monstruo de la literatura argentina serías? c) ¿En qué ciudad creada por la literatura deberías vivir? d) ¿Qué escritor es tu alma gemela? 4) Armá tu libro ideal: seleccionar héroes, villanos y lugares de la literatura argentina y universal, ponerle un título, una sinopsis y compartirla.

Túnel: Podrá visitarse la muestra de Ricky Crespo “Leer refresca mejor” que recorre la literatura universal a través de 18 paneles del artista plástico con la curaduría y textos inéditos de Marcelo Zapata.

Tienda Cultural: Por otra parte la Tienda Cultural (Cubrecolumna Pabellón Verde) tendrá la oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

Noche de la Ciudad: El viernes 24 de abril a partir de las 21 h, quienes se acerquen al Stand 1922+2022 del Ministerio de Cultura de la Ciudad podrán disfrutar del espectáculo “Letras y Músicas” de Diego Paszkowski en un homenaje a la obra de Silvina Bullrich. A las 23 h, Hilda Lizarazu trío musicalizarán el stand con sus grandes canciones solistas y éxitos de Man Ray. En la arena central del predio ferial se presentará Catupecu Machu, la banda formada por los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz en Buenos Aires, Argentina en 1994.

Catupecu Machu

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario