Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Arranca el Festival Buenos Aires Jazz con artistas locales e internacionales

Desde esta noche y hasta el 15 de noviembre, se vivirán jornadas con múltiples actividades en el evento más importante del género en Sudamérica.

(CABA) Arranca hoy una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, el evento más importante del género en Sudamérica, que se realiza cada año en la Ciudad de Buenos Aires, y que ya se ganó un lugar de privilegio en la agenda cultural de los porteños.

Del 10 al 15 de noviembre, se vivirán seis jornadas con una amplia gama de actividades y artistas locales e internacionales.

A través de su programación y sus diferentes series y actividades, el evento procura hacer honor a la diversidad y a la paleta sonora multicolor que yacen en la propia esencia del jazz. Por eso, los conciertos únicos que se forjan cruzando músicos internacionales y locales compartiendo un mismo escenario son una de las piezas maestras del festival. Se crean encuentros espontáneos y de experimentación que el público disfruta tanto como los artistas.

Es casi imposible encontrar en otros lugares del mundo esta misma idea llevada adelante de un modo tan orgánico.

Al nivel de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz ofrece todo tipo de actividades más allá de los conciertos: muestras de fotografía, ciclos de cine temático, conferencias y entrevistas abiertas con destacados intérpretes; además de experiencias pedagógicas únicas como las master classes, clínicas instrumentales y workshops con destacados intérpretes del género.

Buenos Aires Jazz 3

Cada jornada del ciclo se cierra con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam session. Ritmo, diversidad y excelencia son adjetivos que remiten tanto a Buenos Aires como a su Festival Internacional de Jazz.

La Ciudad se ha transformado desde hace varias décadas, en una capital importante del extendido circuito del jazz internacional, y los artistas más reconocidos del género han sido anunciados en ella a lo largo de los años en el marco del Festival. Esta iniciativa se propone traer artistas internacionales que nunca antes hayan tocado en Buenos Aires y a su vez, invita a músicos argentinos que han hecho carrera en el exterior y que hace tiempo que no se presentan en su tierra.

Entre las personalidades destacadas que participaron del festival están: Arild Andersen Trio (Noruega), Paolo Fresu Devil Quartet (Italia), Rosa Passos (Brasil), Kenny Werner (EEUU), Marilyn Mazur Group (Dinamarca), Tim Berne (Estados Unidos), ICP Orchestra (Holanda), Tom Harrell Quintet (EEUU), Charles Mingus (EEUU), Enrico Pieranunzi (Italia), Orquesta Nacional de Jazz (Francia), Pat Martino (EEUU), Yotam Silberstein (Israel), Myra Melford (EEUU), Ben Goldberg (EEUU), Marcin Wasilewski (Polonia), Henri Texier (Francia), Paolo Di Sabatino (Italia).

El amplio abanico de artistas incluye músicos norteamericanos, provenientes de la cuna del género, exponentes del jazz europeo y de la nueva generación de intérpretes latinoamericanos; aunque siempre reserva un espacio amplio y cuidado a los músicos locales, tanto a los de consagrada trayectoria, maestros de la tradición, como a los más jóvenes y portadores de la vanguardia.

Múltiples escenarios para disfrutar jazz en diferentes formatos: masivos recitales gratuitos al aire libre, conciertos íntimos en formato acústico, espacios didácticos para la formación de jóvenes artistas y noches de jam session. En suma, más de 400 músicos en concierto para explorar del género local e internacional.

Buenos Aires Jazz 2

Comentarios

Ingresa tu comentario