Buenos Aires, 23/03/2017

Con Florencia Travaglianti, arranca el ciclo de nuevos talentos de la música académica en el CCK

La talentosa pianista Florencia Travaglianti será la encargada de abrir el ciclo desplegando su talento en el CCK

(CABA) El Centro Cultural Kirchner inicia el ciclo de nuevos talentos de la música académica. La talentosa pianista Florencia Travaglianti será la encargada de abrir el ciclo desplegando su talento el martes 2 de agosto a las 19 hs, en el Salón de Honor.

Florencia nació en el barrio de Flores y comenzó sus estudios musicales a los cinco años en el Conservatorio Thibaud – Piazzini; desde el 2012 hasta la actualidad continúa sus estudios con Orlando Millaá. En el 2011 participó del II Encuentro Juvenil” Música para Todos”, en la Ciudad de Córdoba, auspiciado por el Conservatorio della Svizzera Italiana (Lugano – Suiza) y el Conservatorio Superior de Música “Félix Garzón”. En el marco de este encuentro tomó clases magistrales con Alessandro D´Onofrio y obtuvo el Premio Incentivo “Félix Garzón”.

10543789_323455931164350_1596968193_n

En el 2012 fue seleccionada para participar de las actividades del Programa “Teachers del Norte – Pianists del Sur” auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, en la Ciudad de Buenos Aires, donde tomó clases magistrales con pianistas de la Julliard School of Music (New York) y la Eastman School of Music (New York): Miriam Conti, Thomas Schumacher, Douglas Humpherys y Julian Martin. Obtuvo por su participación en este programa el premio ALAPP 2012. Durante ese año ofreció recitales en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Auditorio de la Iglesia San Agustín y el Salón Dorado del Teatro Colón.

En el 2013 participó en la Primera Categoría del Sexto Concurso de Piano Fundación Catedral (hasta 16 años), y obtuvo el segundo lugar. Ese mismo año participó del Concurso Internacional de Interpretación Juvenil llevado a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, y se hizo acreedora al primer puesto en su categoría. Ofreció recitales en el Auditorio de la Biblioteca Nacional de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”. Actuó como solista con la Orquesta Juvenil de la Provincia de Santa Fe en el Auditorio Casa España. Fue invitada a dar inicio a la apertura del ciclo “Mes de la Música”, de la localidad de Pinamar, y ofreció un recital en el Teatro de La Torre.

Fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino en Mendoza (2014), con un recital en el Teatro Independencia de esa ciudad. Ofreció recitales en San Nicolás y en Concepción del Uruguay y fue distinguida por el Mozarteum Argentino con una beca para perfeccionamiento de estudios.

En agosto del 2015 viajó a la ciudad de Radolfzell (Alemania) gracias a una beca de perfeccionamiento otorgada por Carmen Piazzini, y participó de las actividades de la Sommerakademie de Radolfzell, y ofreció varios recitales en esa localidad. Fue distinguida por el Fondo Nacional de las Artes con una beca de perfeccionamiento de estudios. En marzo del 2016 fue distinguida nuevamente por el Mozarteum Argentino con una beca de perfeccionamiento. El 9 de junio se presentó como solista junto a la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador San Martin (Córdoba) en la sala de ese teatro, dirigida por Finlay Ferguson. NT

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata en sol mayor, K.283
-Allegro
-Andante
-Presto

Aram Khachaturian: Sonatina (1959)
-Allegro giocoso
-Andante con anima
-Allegro mosso

Alberto Ginastera: Rondó sobre temas infantiles

Frédéric Chopin: Vals en Do sostenido menor, Op. 64 n°2

Frédéric Chopin: Polonesa en Si bemol menor, opus póstumo

Frédéric Chopin: Balada opus 47 n° 3

Comentarios

Ingresa tu comentario