Buenos Aires, 23/03/2017

Arranca el ciclo La Legislatura y la Escuela

El programa busca promover la participación como legisladores de los alumnos de escuelas primarias, secundarias y especiales

(CABA) La Vicepresidente I del parlamento porteño, diputada Carmen Polledo (PRO), presidió la sesión que dio comienzo al décimo séptimo ciclo anual consecutivo del programa “La Legislatura y la Escuela”, con la participación de las escuelas N° 17, D.E. N° 2 “Presidente Uriburu”; “Del Jacarandá”; “Scholem Aleijem”; y la N° 30, D.E. N° 9 “Granaderos de San Martín”.

“Es un orgullo que estén acá; su participación es muy importante para que sepan cuál es nuestra tarea y que nuestro objetivo es mejorar la vida de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Polledo en sus palabras de bienvenida.

5446-2 - b

La escuela “Presidente Uriburu” presentó un proyecto que propone garantizar agua corriente, potable y segura para todas las escuelas de la Ciudad. Por otro lado, fue impulsada por la institución “Del Jacarandá”, del barrio de Núñez, una solicitud de informe al Poder Ejecutivo sobre el Programa “Senderos Seguros”, relacionado con la inseguridad de la zona. En tanto, los alumnos del establecimiento “Granaderos de San Martín” fueron los autores de una iniciativa que propone la organización y concientización de acciones solidarias de ayuda a personas que se encuentren sin hogar en el ámbito de la CABA. Por último, la escuela “Scholem Aleijem” propuso la implementación de cambiadores de bebés en todos los espacios públicos sin distinción de género. Todos los proyectos fueron aprobados.

Organizado por la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana, el programa “La Legislatura y la Escuela” fomenta la participación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensión del proceso legislativo. Miles de estudiantes de 6to. y 7mo. grado, 4to. y 5to. año, y de educación especial de diferentes colegios desempeñaron el rol de los legisladores presentando y debatiendo proyectos de leyes, y algunos de ellos fueron asumidos por diputadas/os y tratados en las sesiones del Cuerpo Parlamentario. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario