Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Armstrong visitó dos veces la ciudad de Buenos Aires

El astronauta, recientemente fallecido, realizó dos visitas a nuestra Ciudad, en 1966 y 1969; durante la última asistió a un congreso de derecho espacial y se entrevistó en la Casa Rosada. (Ciudad de Buenos Aires) Amenos de tres meses de haber pisado el suelo de la Luna, el astronauta Neil Armstrong y su colega Michael Collins visitaron la ciudad de Buenos Aires. El 1 de octubre de 1969 el binomio...

El astronauta, recientemente fallecido, realizó dos visitas a nuestra Ciudad, en 1966 y 1969; durante la última asistió a un congreso de derecho espacial y se entrevistó en la Casa Rosada.

Neil-Armstrong-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Amenos de tres meses de haber pisado el suelo de la Luna, el astronauta Neil Armstrong y su colega Michael Collins visitaron la ciudad de Buenos Aires. El 1 de octubre de 1969 el binomio aterrizó en la zona militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery; habían sido invitados al país por la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales y la Asociación Argentina de Ciencias Aeroespaciales.

Ambos arribaron acompañados de sus respectivas esposas, Jan Armstrong y Pat Collins, junto a quienes también viajó la esposa del Coronel Edwin Aldrin, el piloto del módulo lunar.

Al llegar fueron recibidos por una comitiva oficial y el intendente municipal de la ciudad de Buenos Aires, el general Manuel Iricibar, los declaró huéspedes de honor.

Armstrong y Collins fueron trasladados en la residencia del Embajador de Estados Unidos, John David Lodge, ubicada en Avenida del Libertador 3502, donde se ofreció una recepción de honor. Más tarde, fueron trasladados al hotel Alvear para descansar. Al otro día, en el mismo hotel, asistieron a un congreso internacional de derecho espacial.

De acuerdo las crónicas de la época, en el Presidente de facto Juan Carlos Onganía se entrevistó con los dos astronautas en la Casa Rosada, quienes obsequiaron réplicas de la placa que depositaron en la Luna y del cuadro en que se reproducen los mensajes enviados por los gobiernos de numerosos países al de EE.UU.

EL PRIMER VIAJE

Sin embargo, la primera visita de Armstrong a la Argentina fue el 25 de octubre de 1966 , cuando llegó junto al copiloto de la Gemini 11 , Richard F. Gordon. En esta oportunidad asistieron a un coloquio con especialistas en la sede de la Comisión Argentina de Investigaciones Espaciales.

La visita fue breve, el 27 de octubre partieron rumbo a Santiago de Chile a continuar con su gira continental.

Comentarios

Ingresa tu comentario