Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Armenonville, el antiguo restaurante de la plaza República Oriental del Uruguay

En la conocida plaza República Oriental del Uruguay, a comienzos del siglo XX existió un restaurant en el que triunfaron grandes estrella del tango. (CABA) En los terrenos de la actual plaza República Oriental del Uruguay, funcionó entre 1911 y 1919 el lujoso restaurante-concert Armenonville. La construcción central era un chalet inglés de dos plantas, rodeado por extensos parques y jardines, glorietas y pérgolas, donde se disfrutaban excelentes comidas y...

En la conocida plaza República Oriental del Uruguay, a comienzos del siglo XX existió un restaurant en el que triunfaron grandes estrella del tango.

11-to

(CABA) En los terrenos de la actual plaza República Oriental del Uruguay, funcionó entre 1911 y 1919 el lujoso restaurante-concert Armenonville. La construcción central era un chalet inglés de dos plantas, rodeado por extensos parques y jardines, glorietas y pérgolas, donde se disfrutaban excelentes comidas y vinos exclusivos. Entre sus especialidades veraniegas, los comensales preferían los celebrados sándwiches de lomito. El cabaret es un capítulo en la historia del tango: allí triunfó el dúo Gardel-Razzano en enero de 1914, y en 1912 el primer gran bandoneonista, Juan Maglio, dedicó a ese centro de la farra nocturna porteña el tango “Armenonville”. En 1923 se inauguró en ese terreno la antigua cancha de River, que en 1938 se trasladaría a su actual ubicación.

Fuente consultada: Diego M. Zigiotto

Comentarios

Ingresa tu comentario