Ariel Ramírez presentará “Misa Criolla” en la Catedral de La Plata

Ariel Ramírez presentará “Misa Criolla” en la Catedral de La Plata

(PBA) La “Misa Criolla” del recordado maestro Ariel Ramírez se presentará el 25 de marzo, Viernes Santo, en la Catedral de La Plata (Calle 51 entre 14 y 15) con la voz de Patricia Sosa y el piano de Facundo Ramírez, junto a un destacado ensamble de músicos, a partir de las 20.
Participarán de la velada, con entrada gratuita, Tukuta Gordilñlo en aerófonos, Fabián Leandro en guitarra, Rodolfo Ruiz en charango, Ulises Lescano en percusión, Lucas Rosenwasser en bajo y Claudio Sosa (sobrino de Mercedes Sosa) en voz.
Esta obra que ya cumplió 50 años (1964) fue lanzada al mercado discográfico a fines de ese mismo año y se transformó rápidamente en un suceso en todas partes del mundo, vendiendo hasta la fecha más de 10 millones de placas.
El programa consta de la “Navidad nuestra” con La peregrinación, El nacimiento y Los Reyes Magos y como agregado canciones del maestro Ariel Ramírez de la talla de “Volveré siempre a San Juan”, “Gringa chaqueña”, “Alfonsina y el mar” y “Antiguo dueño de las flechas” con la incorporación como invitados de Opus Cuatro.
Mientras que en el final, Facundo Ramírez interpretará “Cueca de la frontera”, “Allá lejos y hace tiempo”, “Güemes, el guerrillero del norte” y “El choclón”, con Claudio Sosa y Rodolfo Ruiz como invitados. NT