Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Ariel Prat cierra el año con una murga y un recital con María Volonté

Será el martes 19 a las 16 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde brindará un recital en la vía pública, luego de participar en el ciclo Clínicas Maestras, junto al director teatral Mauricio Kartún y el humorista Adrián Stoppelman. (CABAa) Prat, vecino de Parque Chas, disertará a las 16 con el apoyo de material audiovisual, en la biblioteca del edificio de Perú 130. Lo hará con...

Será el martes 19 a las 16 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde brindará un recital en la vía pública, luego de participar en el ciclo Clínicas Maestras, junto al director teatral Mauricio Kartún y el humorista Adrián Stoppelman.

ariel-prat

(CABAa) Prat, vecino de Parque Chas, disertará a las 16 con el apoyo de material audiovisual, en la biblioteca del edificio de Perú 130. Lo hará con la colaboración del máximo exponente joven de los percusionistas murgueros: Alejandro Caraballo. A las 18 su clínica continuará en la peatonal con instrumentos aportados por los asistentes.

Como cierre, desde las 19 actuará con su banda integrada por Miguel Suárez en bajo y coro, Juliana Manoukian en teclado y coro, Alejandro Caraballo en Bombo de murga y coro, Claudio Bierschuvall en percusión y Martín Hernández en armónica.

El periplo continúa en La Casa de Liniers, con entrada libre, el viernes 22 de este mes, a las 20. Allí se realizará un concierto en conjunto con la cantora María Volonté, donde compartirán temas propios y versiones de otros autores en un recital que denominaron Una Vez en San Telmo. Con Mono Hurtado en contrabajo, Hernán Kallis en guitarra, Claudio Bierschuvall en percusión y Kevin Carrel Footer en armónica.

La actuación-despedida de Prat -luego volará a España- será en versión acústica (la guitarra de Kallis, el bombo murguero de Caraballo y la armónica de Hernández) el sábado 30 de noviembre a las 21 en Los Chisperos (Carlos Calvo 240).

Ariel Prat, es músico, poeta y murguero; sus canciones se nutren del barrio con historias que fluctúan entre corazones y navajas, pero que rítmicamente reflejan el pulso de la negada negritud porteña y argentina, en donde se cruzan tanto la murga callejera como la milonga y el rock, en un mestizaje tratado naturalmente sin caer en paisajismos ni pretensiones antropológicas. Ha colaborado con artistas de la talla de León Gieco, La Chicana, Juan Carlos Cáceres y Bersuit Vergarabat entre otros. Se presenta regularmente en escenarios españoles y franceses en donde también es invitado a conferenciar sobre la murga argentina, por su origen afro argentino y por la actualidad vital del género. Fue impulsor activo de la ordenanza que declaró de “Patrimonio cultural” a las murgas de Buenos Aires en el año 1997. A fines del año 2007, fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por su labor de “Aporte al patrimonio cultural de la ciudad”. En Julio de 2008, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo distinguió públicamente como “Personalidad destacada de la cultura”. Lleva ocho discos editados, el último es el compilado “Orgullo de barrio” (20 pequeños éxitos).

Fuenet consultada: parquechasweb

Comentarios

Ingresa tu comentario