Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Argentina cobra u$s 1,5 millón por jugar hoy en Arabia

Desde las 14 hs, la Selección nacional se enfrenta al combinado local, en el marco de una visita de seis estrellas, y dentro de un estadio que costó u$s 445 millones. (Ciudad de Buenos Aires) Palmeras autóctonas, olivos de 600 años traídos desde el Líbano y fuentes de abundante agua en un país donde escasea, adornan el exterior del Ritz-Carlton, uno de los hoteles más exclusivos de Riad (costó dos...

Desde las 14 hs, la Selección nacional se enfrenta al combinado local, en el marco de una visita de seis estrellas, y dentro de un estadio que costó u$s 445 millones.

(Ciudad de Buenos Aires) Palmeras autóctonas, olivos de 600 años traídos desde el Líbano y fuentes de abundante agua en un país donde escasea, adornan el exterior del Ritz-Carlton, uno de los hoteles más exclusivos de Riad (costó dos billones de dólares y las habitaciones donde se alojan los jugadores cuestan un promedio de u$s 800), la capital de Arabia Saudita, donde este miércoles el conjunto dirigido por Alejandro Sabella se enfrentará a su par local, gracias al desembolso de nada menos que u$s 1,5 millón en la cuenta de la Asociación de Fútbol Argentino.

En toda la península arábiga, una de las zonas más ricas del planeta gracias a la explotación petrolera y gasífera, la devoción por Lionel Messi y Argentina es llamativa, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayor parte del mundo, sucede todo lo contrario (no con Messi, obvio).

Y u$s 1,5 millón parece poca plata si se tiene en cuenta que el encuentro es casi un capricho de las autoridades locales.

El estadio Rey Fahd, donde se jugará el partido, fue construido en 1987 y dicen que costó nada menos que u$s 445 millones. Puede albergar a 67 mil espectadores, y cuenta con el mayor techo de una cancha en el mundo. Este da sombra a todos los asistentes, cubriendo un área de 47.000 m2. Las 24 columnas que lo sostienen se encuentran dispuestas en círculo con un diámetro de 247 metros cada una.

En 1992, fue el escenario de la Copa Confederaciones que ganó la Argentina, gracias a la actuación de Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia, Alberto Acosta, y Leo Rodríguez, entre otros.

“Este partido estaba establecido de antemano. Lo vamos a tomar con el respeto que se merece. Pero sirve, básicamente, para probar jugadores”, advirtió el entrenador Alejandro Sabella.

Por eso, es prácticamente un hecho que jugadores como Alberto Tino?Costa (Valencia) o Eduardo Salvio (Benfica), sumarán minutos como titulares en la Selección absoluta.

Arabia Saudita ocupa la posición número 112 en la clasificación FIFA y desde hace algunos meses que no participa más de la eliminatoria asiática rumbo a Brasil 2014, debido a que quedó al margen en una fase anterior.

El holandés Frank Rijkaard, el mismo técnico que hizo debutar a Messi en el Barcelona, tomó las riendas del combinado árabe con la intención de mejorar una discreta realidad.

Comentarios

Ingresa tu comentario