Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Argentina alcanzó el podio de Fútbol Playa en Brasil

(CABA) La Selección Argentina de Fútbol Playa se vengó de Chile en el torneo Sudamericano de Recife y lo goleó por 8 a 2 en el partido por el tercer y cuarto puesto. De esta manera los dirigidos por Francisco Petrasso se despidieron con una buena actuación de la tierra carioca. Obtuvo 3 victorias y la misma cantidad de derrotas. En las últimas semanas Chile se convirtió en un rival...

(CABA) La Selección Argentina de Fútbol Playa se vengó de Chile en el torneo Sudamericano de Recife y lo goleó por 8 a 2 en el partido por el tercer y cuarto puesto. De esta manera los dirigidos por Francisco Petrasso se despidieron con una buena actuación de la tierra carioca. Obtuvo 3 victorias y la misma cantidad de derrotas.


En las últimas semanas Chile se convirtió en un rival muy duro para la albiceleste, desde aquel partido en Viña del Mar en donde la selección nacional de ganar era campeón y perdió 6 a 5, hasta el encuentro que disputaron en este torneo que volvió a tener como vencedora a la roja, el elenco transandino se tornó muy peligroso. Sin embargo en esta ocasión, Argentina pudo sacarse la espina y lo vapuleó de manera contundente. Para los de Petrasso marcaron: Luciano Sirico y César Leguizamón por duplicado y completaron Jonathan Levi, Cristian Cuevas y Federico Hilaire. En tanto, Ponce y Echeverría habían descontado.


De esta manera se fueron definiendo las posiciones finales de este sudamericano de Recife. Uruguay se quedó con el cuarto puesto al golear a Bolivia 10 – 6. 

Este resultado de la selección deja mucha tela para cortar. Este equipo que jugó dos torneos distintos en dos semanas, venía de ocho meses sin disputar ningún campeonato. Además del valor agregado que supone levantarse de dos derrotas consecutivas como fueron las de Paraguay, en el debut, por 7 a 4 y la de Chile por 4 a 2. Lograron recuperarse en los encuentros siguientes: victorias frente a Bolivia por 3 a 1 y Uruguay 3 a 2, tras ir abajo 2 a 0. Y cuando parecía que el mejor fútbol se asomaba en la selección apreció la poderosa Brasil para terminar con las ilusiones. Dura derrota por 8 a 2 que dejó fuera toda la esperanza en Argentina. Ante semejante resultado solo restaba cerrar de la mejor manera el torneo frente a Chile, que venía de superar al elenco nacional en los dos últimos enfrentamientos. Y la goleada trajo un poco paz.
Ahora, la mira está puesta en Manta, Ecuador allí en donde en abril se disputarán las eliminatorias para el mundial de Portugal. Argentina deberá preparar la puesta a punto de la mejor manera posible para llegar a la máxima cita del fútbol playa. plantel-arg

Fuente: Arenaredonda

Comentarios

Ingresa tu comentario