Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Arenaza acusa a Cornide de realizar prácticas cuasimafiosas

El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, fue acusado de atentar contra la democracia al encabezar una campaña de desprestigio contra legisladores porteños. (CABA) Juan Pablo Arenaza, el legislador que en octubre ocupó el segundo lugar de la lista del PRO, presentó un proyecto en rechazo a la campaña de Cornide que inició, pocos días antes de las elecciones, una campaña contra Mauricio Macri,...

El titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, fue acusado de atentar contra la democracia al encabezar una campaña de desprestigio contra legisladores porteños.

Juan pablo arenaza

(CABA) Juan Pablo Arenaza, el legislador que en octubre ocupó el segundo lugar de la lista del PRO, presentó un proyecto en rechazo a la campaña de Cornide que inició, pocos días antes de las elecciones, una campaña contra Mauricio Macri, el empresario Eduardo Elsztain y los legisladores del PRO y el kirchnerismo.

En octubre, Cornide le pidió a un grupo de legisladores de izquierda que se opusieran contra leyes como la de la construcción del shopping de Caballito (que podría aprobarse este jueves), el plan maestro de Comuna 8 (quedó para el año que viene) y la venta de “El Dorrego”, el terreno más caro de Palermo, a un grupo de productoras.

Según Arenaza, la campaña de Cornide “intenta desinformar a la ciudadanía y pone en tela de juicio la credibilidad y transparencia institucional del Poder Legislativo de esta Ciudad”.

“Bajo el lema `Conózcalos´ esta campaña posee una lógica de `escrache´ personalizada contra determinados diputados, buscando amedrentarlos e influir a la fuerza en sus votos y opiniones”, asegura el proyecto. Según Arenaza, la Constitución de la Ciudad protege en su artículo 78º las “opiniones, discursos o votos que emitan los legisladores en el ejercicio de su función”.

“Consideramos fundamental, que el cuerpo legislativo de nuestra Ciudad se exprese fuertemente sobre esta y cualquier otra campaña que atente contra la institucionalidad o el funcionamiento pleno de la democracia”, finaliza la iniciativa de Arenaza.

Comentarios

Ingresa tu comentario