Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Arde la Ciudad: otro incendio en un “Chateau” pasó desapercibido

Las vacaciones en Buenos Aires del médico rosarino José Villar casi terminan en una tragedia. Como otras veces, el reconocido obstetra se había alojado en un lujoso hotel del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2) antes de regresar a Suiza, país en el que vive desde hace años. Pero un incendio de proporciones que arrasó la habitación que le asignaron a él y su hija, cambió todos sus planes. (Ciudad...

Las vacaciones en Buenos Aires del médico rosarino José Villar casi terminan en una tragedia. Como otras veces, el reconocido obstetra se había alojado en un lujoso hotel del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2) antes de regresar a Suiza, país en el que vive desde hace años. Pero un incendio de proporciones que arrasó la habitación que le asignaron a él y su hija, cambió todos sus planes.

(Ciudad de Buenos Aires) Según consignó el sitio santafesino AgenciaFe, el particular suceso se produjo el miércoles pasado en momentos en que los pasajeros, un prestigioso médico y su hija, habían salido a cenar. Cuando regresaron se encontraron con los bomberos, la policía y decenas de personas en la vereda del Château Blend, un hotel cuatro estrellas ubicado en pleno corazón de Recoleta. La escena era dantesca: el cuarto en la que se habían alojado horas antes había quedado completamente destruida por un incendio que se desató después de varias explosiones. Los bomberos que trabajaban en el lugar, y que no sabían que Villar y su hija habían salido, “buscaban los cadáveres”.

Una vez que los dejaron ingresar, algo que los policías querían evitar para que no se impresionaran, presenciaron un cuadro desolador ya que el incendio había arrasado con todo. “La habitación estaba completamente quemada. Los bomberos no querían que viéramos el estado en el que había quedado para que no nos pusiéramos peor. Al mismo tiempo, estaban contentos de vernos porque pensaron que habíamos muertos”, contó Villar a La Capital desde su casa en Suiza, a la que pudo llegar hace pocos días.

La denuncia policial del hecho fue realizada de inmediato. Allí consta que en el hotel Château Blend, ubicado en calle Pagano del barrio Recoleta, José Villar y Jimena Villar de Onis sufrieron daños totales en sus pertenencias, entre ellas, bolsos de mano, pasaportes, documentos de identidad, visas, credenciales de obra social, tarjetas, prendas de vestir, cámaras fotográficas, computadoras, celulares, dinero (dólares y francos suizos). “Fue una pesadilla”, sentenció Villar.

El “otro” Chateau”

Un departamento del lujoso edificio Chateau Libertador, ubicado en la avenida Libertador al 7050, en el barrio de Núñez, se incendió este viernes.

En el lugar del siniestro, que se inició en el piso 18, trabajaron al menos cinco dotaciones de Bomberos que, antes de las 23, ya habían logrado controlar las llamas, además de ambulancias del SAME.

La torre cuenta con 40 pisos y es una de las más caras de la ciudad de Buenos Aires.

Según indicó la policía, no se habrían registrado heridos, aunque al menos una persona debió ser socorrida con mascarilla de oxígeno.

Los habitantes de ese y de otros pisos aledaños alcanzaron a autoevacuarse.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario