Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Arcos Dorados Argentina recibió un premio de la Asociación Argentina de Angus

La empresa concluyó el 2014 con la inauguración de 6 locales y la creación de 600 puestos de trabajos. (CABA) Arcos dorados Argentina, la franquicia de la cadena de comida rápida más grande del mundo McDonald’s continúa su plan de expansión en el país a través de la apertura de nuevos locales y la generación de más puestos laborales; la compañía finalizó 2014 con la apertura de 6 locales y...

La empresa concluyó el 2014 con la inauguración de 6 locales y la creación de 600 puestos de trabajos.

ba3

(CABA) Arcos dorados Argentina, la franquicia de la cadena de comida rápida más grande del mundo McDonald’s continúa su plan de expansión en el país a través de la apertura de nuevos locales y la generación de más puestos laborales; la compañía finalizó 2014 con la apertura de 6 locales y la generación de más de 600 nuevos empleos directos.

Estamos cerrando un buen año. Más allá de los desafíos que la coyuntura local e internacional pueden plantear, cumplimos con nuestros objetivos de expansión y, con las 6 aperturas de locales para el año que acaba de terminar. Actualmente superamos los 220 locales distribuidos en 11 provincias de la Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán), de esta forma la Argentina se consolida como uno de los mercados más importantes de Latinoamérica. En los últimos 4 años invertimos más de 60 millones de dólares en la apertura de 30 locales, que generaron más de 3000 puestos de trabajo“, explicó Ricardo Méndez, director general de Arcos Dorados Argentina.

Según los voceros de la firma aún restan abrirse dos locales en la provincia de Buenos Aires. “Abrimos nuestro segundo local en San Juan, en el nuevo mall Espacio San Juan, donde buscamos repetir el éxito que tuvimos con la apertura del primer local, que generó un récord de ventas. Ya contamos con 8 locales en Mendoza que, sumando los de San Juan, alcanzan 10 locales en total en la región de Cuyo“, dijo Méndez.

A la hora de seleccionar los locales la empresa es muy estricta. “Los espacios que desarrollamos tienen su tipología de acuerdo con la superficie del lugar. Pueden variar en cuanto si la construcción es dentro de un centro comercial, o a la calle. También otra variedad es si el local cuenta con Automac o no. A la hora de construir utilizamos materiales resistentes al desgaste, esto es fundamental a la hora de seleccionar un terreno pensando en la importante cantidad de gente que circula por cada uno de ellos. Por otra parte estamos implementando tecnología LED, a los efectos de contribuir con la reducción del consumo eléctrico“, explicó Méndez.

Sobre el mercado el director de la compañía sostiene que aún existen buenas perspectivas de consumo para la industria. “Pensamos que el rubro tendrá un crecimiento importante; eso es muy beneficioso ya que seguiremos ampliando la base de consumidores. Siempre pueden registrarse vaivenes debido a cuestiones estacionales y coyunturas específicas, pero en general estamos confiados en que mantendremos buenos niveles de consumo“, explicó Méndez.

Y agregó: “La Argentina es un mercado estratégico para la marca. Además de seguir apostando al mercado local con el plan de inversiones y apertura de locales, el país es sede de la oficina central de Arcos Dorados y es el centro de operaciones para América Latina, específicamente en sus oficinas ubicadas en Olivos, provincia de Buenos Aires y en la localidad de Munro a través del Centro de Servicios Compartidos, desde donde se exportan servicios a otras sucursales de la compañía en la región. En lo que tiene que ver con la economía local observamos que la Argentina aún cuenta con un buen nivel de consumo“.

Según los responsables de la empresa McDonald’s cuenta con un gran diferenciador que contribuye a mantener un alto volumen de ventas: una oferta muy amplia y variada, tanto a nivel precios como en las opciones de comida.

Este año, por ejemplo, la Asociación Argentina de Angus nos premió por haber alcanzado una venta anual de 15 millones de hamburguesas certificadas, sistema que fija estrictos requerimientos de calificación de ganado en pie y carnes para asegurar su calidad y consistencia, etiquetando el producto con su logotipo para comercializarlo como Carne Angus Certificada“, concluyó Méndez.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario