Buenos Aires, 25/03/2017

Arancelarán predios para estacionamiento en Ciudad Universitaria y Agronomía

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires firmó la aplicación de un convenio con APUBA, el sindicato de no docentes, para tarifar diez zonas de estacionamiento en los predios de Ciudad Universitaria y Paternal

(CABA) El rectorado de la Universidad de Buenos Aires firmó la aplicación de un convenio con APUBA, el sindicato de no docentes, para tarifar diez zonas de estacionamiento en los predios de Ciudad Universitaria y Paternal.

El convenio otorga al sindicato la potestad de utilizar y arancelar diez espacios de estacionamiento de los predios Ciudad Universitaria y Paternal (Agronomía). Por lo tanto, a partir del pasado 15 de enero los estudiantes, docentes y no docentes deben abonar a APUBA un monto de $50 por la estadía de sus vehículos en un predio perteneciente a la UBA.

Jorge Anró, líder de APUBA, el sindicato con el que se compartirá un 10% de las ganancias totales de este arancelamiento, además fue parte de la Comisión Directiva de Boca y fue quien comandó la patota que golpeó estudiantes cuando se manifestaron en el 2006 contra las asunciones antidemocráticas en el rectorado.

En una Universidad donde los convenios y negociados se deciden entre un puñado de funcionarios cuestionados por manejos irregulares de fondos, como en el caso del Hospital de Clínicas, el banquete lo pagamos los miles de estudiantes, trabajadores no docentes y docentes, gran parte de los cuales se ven obligados a ejercer su profesión en las distintas facultades de manera ad honorem. Esta entrega de los espacios de la UBA significa un avance nefasto y un atropello sobre la gratuidad de la educación pública.

Para defender la educación pública, es importante pelear por un estacionamiento en condiciones al que estudiantes, docentes y no docentes puedan acceder de forma gratuita, al igual que boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes de educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario