Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Apuran obras para que el Centro Cultural Kirchner abra en la Semana de Mayo

Habrá conciertos de nivel internacional, pero todavía no hay una grilla confirmada.

(CABA) El ex Correo Central fue presentado como espacio cultural durante los festejos por el Bicentenario, en 2010. Luego, en 2012, con una votación exprés en el Congreso, pasó a llamarse oficialmente Centro Cultural Néstor Kirchner.

Según la periodista Silvia Mercado, se trata del edificio más grande de todo el país, al punto que exige 30 megas de potencia eléctrica instalada, lo que equivale a una ciudad de 15.000 habitantes. Según una fuente vinculada a la dirección de la obra, actualmente trabajan allí 2.300 personas, en tres turnos de 8 horas (es decir, se trabaja día y noche), lo que permitirá llegar a alcanzar el 40 o 50 por ciento del proyecto a la Semana de Mayo, cuando el Centro Cultural debería abrirse al público por primera vez. Las demoras de la obra fueron reconocidas por un responsable de la artística, quien dijo que “no puede hablarse de una inauguración, sino de una puesta en marcha“.

El responsable de la puesta en escena confirmó a Infobae la presencia de la artista, pero no pudo dar precisiones de fecha, salvo aproximaciones. Se había hablado de la presencia de Martha Argerich, pero la pianista desmintió su participación en el centro cultural.

correo central adentro

Comentarios

Ingresa tu comentario