Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Apuntan al gobierno porteño por el incendio en una escuela

Autoridades de una escuela pública secundaria del barrio de Saavedra responsabilizaron al Gobierno porteño por un incendio ocurrido en un sector del edificio que estaba desde hace un año y medio sin techo y con el cableado eléctrico expuesto. El incendio se registró el domingo al mediodía en la escuela ubicada en Tronador 4134, donde concurren diariamente casi 400 alumnos. El foco afectó al esposo de la casera de la...

Autoridades de una escuela pública secundaria del barrio de Saavedra responsabilizaron al Gobierno porteño por un incendio ocurrido en un sector del edificio que estaba desde hace un año y medio sin techo y con el cableado eléctrico expuesto.

20120528-142701.jpg

El incendio se registró el domingo al mediodía en la escuela ubicada en Tronador 4134, donde concurren diariamente casi 400 alumnos. El foco afectó al esposo de la casera de la escuela, que debió ser internado por intoxicación.

“Acá hubo negligencia porque elevamos todas las semanas notas de reclamos al Ministerio de Educación, incluso acompañadas con fotos, para que vengan a arreglar esa parte de la escuela”, dijo a Télam Patricia Peña, directora de la escuela media.

Según relató, el fuego se desató en un sector adonde “desde hace un año y medio que no se puede acceder y que abarca parte de la entrada, la cocina y dos aulas”.

“Ese lugar quedó inutilizable y nos fuimos replegando, a la vez que reclamábamos permanentemente”, agregó la directora, quien dijo que mantuvieron reuniones por el tema con el ministro Esteban Bullrich y con el director de Gestión Estatal, Max Gulmanelli.

Contó que en la zona afectada “se habían desprendido los techos, lo que dejó cables pelados a la vista, y con la última lluvia fuerte había más humedad y todo empeoró” hasta que ayer “hubo un cortocircuito que generó el incendio”.

Por último, precisó que la escuela, tras el incendio, quedó sin el servicio de energía eléctrica, por lo cual estimó que los alumnos estarán sin clases por lo menos por tres días.

Comentarios

Ingresa tu comentario