Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

APROBE pide que se declare inconstitucional el acuerdo con Irán

Una asociación de abogados que responde al legislador de Propuesta Peronista Cristian Ritondo pidió a la Corte Suprema que ese acuerdo bilateral sea declarado “inconstitucional”. (Ciudad de Buenos Aires) En un escrito presentado hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Agrupación Abogados en Propuesta Peronista (APROPE), que responde Ritondo, quien se desempeña como vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, pidió la inconstitucionalidad del acuerdo aprobado por...

Una asociación de abogados que responde al legislador de Propuesta Peronista Cristian Ritondo pidió a la Corte Suprema que ese acuerdo bilateral sea declarado “inconstitucional”.

cristina kirchner héctor timerman parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En un escrito presentado hoy ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Agrupación Abogados en Propuesta Peronista (APROPE), que responde Ritondo, quien se desempeña como vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, pidió la inconstitucionalidad del acuerdo aprobado por ley en el Congreso hace dos semanas.

En concreto, los abogados Daniel Lipovetzky (legislador porteño y compañero de bancada de Ritondo), Horacio Minotti, Pedro Brichta, Gustavo Palópoli y Demian Abbott solicitaron una medida cautelar de no innovar.

“El Poder Ejecutivo ha llegado a un acuerdo para establecer una Comisión de la Verdad con un país que al menos debe ser considerado sospechoso de promover y/o autorizar y/o encubrir, una masacre”, dijeron los letrados.

También afirmaron que la Comisión “viola abierta y expresamente el transcripto artículo 109 de la Constitución”, que establece que “En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario