Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Aprobaron ley de Honorarios Profesionales de Abogados y Procuradores

Se votó hoy en la Legislatura con apoyo del PRO y parte de UNEN. (CABA) Con la presencia de abogados en las gradas, se votó hoy en sesión especial un texto para normar los “honorarios profesionales de abogados y procuradores de la ciudad”. El texto recibió 32 votos positivos, 14 negativos y 8 abstenciones. El texto fue hecho por Daniel Lipovetzky y Héctor Huici (PRO). Se basó en una propuesta...

Se votó hoy en la Legislatura con apoyo del PRO y parte de UNEN.

legislatura recinto 2014

(CABA) Con la presencia de abogados en las gradas, se votó hoy en sesión especial un texto para normar los “honorarios profesionales de abogados y procuradores de la ciudad”. El texto recibió 32 votos positivos, 14 negativos y 8 abstenciones.

El texto fue hecho por Daniel Lipovetzky y Héctor Huici (PRO). Se basó en una propuesta del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal presentada en el Congreso Nacional para reemplazar las leyes de honorarios vigentes.

En los fundamentos del despacho de mayoría el Pro y SUMA+, apuntan que “en la búsqueda constante de la plena autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su asimilación con las provincias, resulta indispensable completar el plexo normativo local, con la promulgación de leyes que reemplacen la legislación nacional que en la actualidad se aplican en esta ciudad ante la orfandad normativa.”

También explican que “este dictamen introduce como principio el carácter alimentario de los honorarios de los abogados y procuradores que desarrollen su profesión ante los fueros que en la actualidad se encuentran transferidos a esta ciudad” y que “prevé asimismo, por medio de una Cláusula Transitoria, que será de aplicación a los fueros que en el futuro sean transferidos al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”.

“Había una necesidad de modificar la ley, pero hoy se dilapida una oportunidad histórica de tener una norma porteña en cuanto a honorarios”, dijo Claudia Neira (FpV). Asimismo, expuso los diversos casos de abogados que tengan distintos empleadores. Aníbal Ibarra denunció que la ley fue hecha a medida de la agrupación Gente de Derecho. Los abogados presentes en las gradas entonaron cánticos y rechazaron los dichos del legislador del FPP.

Comentarios

Ingresa tu comentario