Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Avalan que Consejos Consultivos Comunales se hagan en clubes de barrio

Se avaló una norma impulsada por Pablo Bergel. (CABA) Luego de tener luz verde en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, se aprobó hoy en la Legislatura porteña un texto para que los Consejos Consultivos Comunales se hagan en clubes de barrio, tal como postula un texto parlamentario de Pablo Bergel (Bien Común). De este modo,  los clubes van a poner a disposición de los Consejos Consultivos, dependiendo la...

Se avaló una norma impulsada por Pablo Bergel.

clubes de barrio

(CABA) Luego de tener luz verde en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, se aprobó hoy en la Legislatura porteña un texto para que los Consejos Consultivos Comunales se hagan en clubes de barrio, tal como postula un texto parlamentario de Pablo Bergel (Bien Común).

De este modo,  los clubes van a poner a disposición de los Consejos Consultivos, dependiendo la Comuna, un espacio de reunión en horario vespertino en forma bimestral “como contribución al ejercicio de sus funciones legales y constitucionales.

“Lamentablemente, desde que las Juntas Comunales entraron en funcionamiento en el año 2011 la mayoría de los Consejos Consultivos Comunales se encuentran con dificultades para obtener lugares rotativos de reunión, no estipulados en la normativa, lo que actúa en desmedro del cumplimiento de sus obligaciones y el desarrollo de sus funciones”, se señala en los fundamentos del proyecto.

Comentarios

Ingresa tu comentario