Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Aprobaron darle a River Plate el uso exclusivo de tierra pública en Núñez

Se votó en segunda lectura con la presencia de autoridades en las gradas.   (CABA) Este jueves se votó en segunda lectura, tras una audiencia pública, el otorgamiento al club River Plate de tierras en Núñez. Agustín agradeció a los legisladores que se sumaron a apoyar la iniciativa. “River le abre las puertas a quienes lo necesita. River hace mucho por entidades“, sumó el legislador y dirigente del club Agustín...

Se votó en segunda lectura con la presencia de autoridades en las gradas.

 

river-fideicomiso

(CABA) Este jueves se votó en segunda lectura, tras una audiencia pública, el otorgamiento al club River Plate de tierras en Núñez.

Agustín agradeció a los legisladores que se sumaron a apoyar la iniciativa. “River le abre las puertas a quienes lo necesita. River hace mucho por entidades“, sumó el legislador y dirigente del club Agustín Forchieri (PRO).

Cuando hablamos de ceder terrenos públicos no se puede hablar con la camiseta“, refutó Aníbal Ibarra (FPP). “Está bien la tarea social, pero prevalece el interés público del Estado sobre la tierra por encima de un club o una ONG“.  De todos modos avaló la legitimidad de la iniciativa.

La contraprestación que hace el club por los terrenos es insuficiente“, dijo Gustavo Vera (Bien Común).

El uso de la calle está fuera de debate, la relación entre lo público y lo comunitario va a seguir en debate“, dijo Gabriel Fuks (FpV).

Le damos tierras públicas a una firma con contratos millonarios y un régimen que agobia a sus socios con costosas entradas y violencia“, sumó Marcelo Ramal (FIT).

Macri pidió que apoyemos esta iniciativa, porque tienen que ver con acompañar a instituciones sin fines de lucro“, dijo Oscar Mosvariello (PRO).

La votación fue de 52 votos positivos, tres negativos y una abstención.

Comentarios

Ingresa tu comentario