Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Apps para mudarte con menos estrés y más rapido

La tecnología ofrece cada vez más facilidades para sus usuarios, desde comunicación hasta planeamiento de viajes y distintos aspectos de la vida en general. Actualmente también son posibles de encontrar aplicaciones para tu smartphone que te ayuden a mudarte de la forma más eficiente posible. (CABA) “¿Cómo quedará la mesa en el centro de la sala? ¿Cabe el placard en aquel rincón?” Estas y otras clásicas incertidumbres de quien planea...

La tecnología ofrece cada vez más facilidades para sus usuarios, desde comunicación hasta planeamiento de viajes y distintos aspectos de la vida en general. Actualmente también son posibles de encontrar aplicaciones para tu smartphone que te ayuden a mudarte de la forma más eficiente posible.

1507636

(CABA) “¿Cómo quedará la mesa en el centro de la sala? ¿Cabe el placard en aquel rincón?” Estas y otras clásicas incertidumbres de quien planea una mudanza se disipan con una cinta métrica o, directamente, en el momento de ubicar los muebles. Ahora tu smartphone te ofrece la posibilidad de ayudarte en la mudanza de forma práctica y sencilla.

Con mayor comodidad y precisión, también pueden ser resueltas digitalmente. Mark on Call ( http://markoncall.com ; US$2,99 para iPhone, US$4,99 para iPad) y Magic Plan ( http://sensopia.com ; gratis) para iPhone, iPad y iPod Touch permiten anotar los metros cuadrados de cada ambiente y luego las dimensiones de los muebles para finalmente moverlos con el dedo sobre la pantalla.

En Google Play aparece Happy Measure , que convierte el mobiliario en gráficos tridimensionales para ubicarlos luego en la fotografía de una habitación.

Por su parte, Home Decorator ( http://cambriantech.com/home-decorator ; gratis), para iOS, es útil para usuarios que precisan anticipar resultados finales. Sobre la base de una fotografía, esta herramienta colorea virtualmente las paredes con el fin de testear antes de pintar.

MoveMatch ( http://movematching.com ; gratis), con versiones para iOS y Android, permite calcular volúmenes y peso del embalaje, y medir una habitación; cuenta con un conversor de unidades, además de la posibilidad de solicitar la cotización a una mudadora. Resulta de interés una sección que incluye consejos para ganar eficiencia: desde tips para reducir costos, pasando por reparos para mudar objetos electrónicos, hasta pautas para emprender este proceso cuando hay niños en la familia.

Yalwa ( http://yalwa.com ; gratis) es un correlato digital de las pesadas guías amarillas. Además del sitio en línea hay disponible una aplicación compatible con equipos iOS. Para el caso, una rápida búsqueda arroja el contacto de empresas mudadoras, fletes, profesionales de la construcción, plomeros y pintores, entre otros.

Estas apps no levantarán los canastos escaleras arriba, pero pueden aliviar el dolor de cabeza de una mudanza, un trance a veces tan estresante como un despido o un divorcio.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario