Buenos Aires, 21/08/2017, edición Nº 2080

Apple reconoció fallas en los mapas del iOS 6

La compañía estadounidense, que desplazó a Google de su aplicación de mapas, pero tras las quejas de los usuarios iOS reconoció fallos propios. Su CEO, Tim Cook pidió discupas por carta. (Ciudad de Buenos Aires) Han hecho falta cinco días para que Apple reconociera que, a lo mejor, los fallos de Apple Maps no eran culpa de sus torpes usuarios sino de auna aplicación sin desarrollar suficientemente. En la mañana...

La compañía estadounidense, que desplazó a Google de su aplicación de mapas, pero tras las quejas de los usuarios iOS reconoció fallos propios. Su CEO, Tim Cook pidió discupas por carta.

Tim-cook-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) Han hecho falta cinco días para que Apple reconociera que, a lo mejor, los fallos de Apple Maps no eran culpa de sus torpes usuarios sino de auna aplicación sin desarrollar suficientemente. En la mañana de hoy, el consejero delegado de Apple, ha dirigido una carta a su clientela para pedir oficialmente disculpas y no a través de una portavoz a un medio en particular, como se hizo en Techcrunch.

Ante la avalancha de críticas recibidas por la aplicación mapas de iOS 6, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha lamentado en una carta abierta la frustración causada a muchos usuarios. A pesar de que la compañía está trabajando para mejorarla, Cook recomienda otras aplicaciones de cartografía disponibles en la App Store, además de las webs de Google Maps o Nokia Maps, mientras se mejora su aplicación.

De entre las 200 aplicaciones del nuevo iPhone 5 y el sistema operativo iOS 6, una de las más anunciadas por Apple era la de los mapas, pues por primera vez prescindía de los servicios de Google Maps para dar los propios. Fue anunciado en junio y otra vez en septiembre, días antes de la puesta en venta del móvil. Por eso, tras la gran expectación levantada por la propia Apple, la decepción su su resultado real ha sido mayor. No se esperaba que una empresa que mima el detalle estético y práctico pusiera a la venta una chapuza tal.

Cook prosigue la misiva asegurando que en Apple han introducido las mejores características para mapas desde la primera versión de iOS 6 y celebra que 100 millones de usuarios hayan decidido descargar la nueva versión de iOS en sus aparatos Apple. Incluso da el dato de que la gente ya ha buscado 500 millones de lugares, aunque no dijo cuántos los han encontrado. “Estamos absolutamente apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar los mapas”. Advierte que cuanto más los usen la gente antes mejorarán.

La gente ha buscado con Apple Maps 500 millones de lugares, según Cook

Cook enumera las ventajas de su servicio: “Hemos querido ofrecer a nuestros clientes mapas aún mejores, incluyendo características tales como direcciones paso a paso, la integración de voz, pasos elevados y mapas basados en vectores”.

“Mientras mejoramos Maps”, añade Cook, “pueden probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o Nokia Mapas en sus sitios web y la creación de un icono en la pantalla principal para su aplicación web”.

“Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que usted espera lo mismo de nosotros y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que Mapas esté a la altura”, concluye Cook.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario