Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Apple le ganó la pulseada judicial a Samsung por plagio

Samsung deberá pagar u$s 1050 millones a Apple, luego de que la Justicia estadounidense condenó a la compañía de telefonía surcoreana por plagiar la tecnología utilizada por el gigante de la manzana. (Ciudad de Buenos Aires) Un jurado federal estadounidense ordenó hoy a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares al considerar que copió la tecnología de Apple para algunos de sus modelos. Apple denunció a...

Samsung deberá pagar u$s 1050 millones a Apple, luego de que la Justicia estadounidense condenó a la compañía de telefonía surcoreana por plagiar la tecnología utilizada por el gigante de la manzana.

20120825-095553.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Un jurado federal estadounidense ordenó hoy a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares al considerar que copió la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.

Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

El jurado determinó que Samsung violó ‘intencionadamente‘ varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad, según informó el Washington Post.

El veredicto concluye un juicio de cerca de dos meses entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo.

La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares y que les prohibiera la venta en Estados Unidos de los aparatos que violaran sus patentes.

Comentarios

Ingresa tu comentario