Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Apple anunció que desarrollará mapas para sus dispositivos iOS

Apple presentó su propio programa de mapas para sus iPhones y iPads, para competir con todos sus rivales fabricantes de celulares y tabletas que utilizan el software Android de Google. (Ciudad de Buenos Aires) El presidente de Apple, Tim Cook, al inaugurar en San Francisco, Estados Unidos, la reunión anual de la empresa para programadores, mostró las innovaciones de su nuevo sistema operativo para aparatos móviles, el iOS 6, y...

Apple presentó su propio programa de mapas para sus iPhones y iPads, para competir con todos sus rivales fabricantes de celulares y tabletas que utilizan el software Android de Google.

(Ciudad de Buenos Aires) El presidente de Apple, Tim Cook, al inaugurar en San Francisco, Estados Unidos, la reunión anual de la empresa para programadores, mostró las innovaciones de su nuevo sistema operativo para aparatos móviles, el iOS 6, y un nuevo y potente modelo de alta gama de su computadora portátil MacBook.

Como anticipaban los analistas, Apple retiró la aplicación Google Maps de su nuevo sistema operativo para smartphones y tabletas , abriendo un nuevo frente en la guerra con Google.

“El iOS 6 incluye una nueva cartografía a partir de cero” , dijo Scott Forstall de Apple, en la conferencia. “Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el mundo”, agregó Forstall, y precisó que Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo.

El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios. Además, la empresa firmó un acuerdo con el fabricante de mapas Tom Tom. Luego de conocerse la noticia, las acciones de Tom Tom subieron un 12,7%.

A pesar de que la aplicación de mapas no genera ingresos directamente, a menudo se la vincula con la búsqueda de productos y servicios como restaurantes o negocios, lo que sí da regalías millonarias. Según los analistas, el programa de mapas de Apple podría, con el tiempo, desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de Internet.

“No se equivoquen, con mapas y algunas características ampliadas del (asistente virtual) Siri (del último iPhone, el 4S), Apple está ahora en el negocio de la búsquedas”, dijo el analista Greg Sterling del blog de tecnología Search Engine Land.

La semana pasada Google se adelantó a este anuncio de Apple ypresentó un programa renovado de Google Maps que permite a los usuarios de Android usar sus mapas sin conexión a Internet .

El iOS 6 vendrá instalado en los futuros dispositivos de Apple, incluyendo el iPhone 5, que se lo espera para antes de fin de año. También se lo podrá instalar en el iPad 2 y en el Nuevo iPad y en los iPhone desde el modelo 3GS en adelante.

Además de los mapas, el iOS 6 incluirá una nueva versión mejorada de Siri, el asistente digital que permite operar el aparato sólo con la voz.

El software ahora reconocerá voces en español.

Otra de las mejoras del iOS será la incorporación de Facebook en el sistema operativo de los dispositivos de Apple.

“Hemos estado trabajando muy estrechamente con Facebook para crear la mejor experiencia de Facebook en un dispositivo móvil, lo estamos integrando en el iOS 6”, finalizó Forstall.

Comentarios

Ingresa tu comentario