Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

App.net recaudó U$S 500 mil para poner a funcionar su red social sin publicidad

El proyecto de una red social paga recolectó 500 mil dólares entre usuarios que anticiparon el pago p0r su primer año de membresía. (Ciudad de Buenos Aires) App.net, un ambicioso proyecto de red social sin publicidad creado por el desarrollador Dalton Caldwell, recolectó 500 mil dólares de personas que abonaron entre 50 y 1000 dólares para acceder al servicio cuando finalmente esté activo. Los responsables del sitio habían puesto como...

El proyecto de una red social paga recolectó 500 mil dólares entre usuarios que anticiparon el pago p0r su primer año de membresía.

appnet-515x343 parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) App.net, un ambicioso proyecto de red social sin publicidad creado por el desarrollador Dalton Caldwell, recolectó 500 mil dólares de personas que abonaron entre 50 y 1000 dólares para acceder al servicio cuando finalmente esté activo.

Los responsables del sitio habían puesto como fecha límite para conseguir la financiación necesaria el 13 de agosto. A sólo 38 horas de cruzar este umbral se llegó al medio millón de dólares necesario para crear lo que será una red social de microblogging paga y sin publicidad.

Según reveló Caldwell, 7.448 personas pagaron 50 dólares, lo que les dará derecho a acceder al servicio cómo usuarios comunes; 2.010 pagaron 100 dólares para tener permisos de desarrollador y poder trabajar sobre la plataforma y 59 fueron los que pagaron U$S1.000 para ser usuarios “Pro”, característica que incluye soporte telefónico y reuniones personales con el desarrollador. Estas cifras continúan aumentando minuto a minuto y pueden ser chequeadas en la home del proyecto.

El equipo detrás de App.net aseguró que se está esforzando por introducir un modelo de negocio totalmente nuevo para las redes sociales, argumentando que la existencia de anuncios u otras operaciones comerciales motivadas en este tipo de plataformas atenta contra la experiencia de uso “pura” que los usuarios requieren.

Para Caldwell, si los clientes y los desarrolladores del servicio pagan por su uso, el operador de la plataforma no tendrá incentivo alguno para arruinar la experiencia de uso mediante la inserción de avisos, como ocurre en el caso de Facebook y Twitter.

El primer paso, consistente en lograr la financiación necesaria para hacer funcionar la red, fue un éxito. Ahora deberá afrontar lo que sin dudas será la tarea más difícil: Lograr masificarse, ya que una plataforma social se nutre –justamente- de cuantas más personas la utilicen. ¿Lo logrará?

Gentileza: RedUSERS

Comentarios

Ingresa tu comentario