Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Apoyo a Gustavo Moreno como Asesor Tutelar de Menores e Incapaces

Diez ong’s que impugnaron a la candidata del PRO para el área. (CABA) Alameda, los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Partido Social de la Ciudad respaldan como titular de la Asesoría Tutelar de Menores e Incapaces a Gustavo Daniel Moreno, y no a la candidata del PRO, Yael Bendel. Fueron diez las ong’s que impugnaron a la candidata del PRO en el área que desde el...

Diez ong’s que impugnaron a la candidata del PRO para el área.

vera-y-moreno-2

(CABA) Alameda, los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Partido Social de la Ciudad respaldan como titular de la Asesoría Tutelar de Menores e Incapaces a Gustavo Daniel Moreno, y no a la candidata del PRO, Yael Bendel. Fueron diez las ong’s que impugnaron a la candidata del PRO en el área que desde el poder judicial debe velar por los derechos de los menores e incapaces, la Asesoría Tutelar de Menores e Incapaces.

Asimismo se presentó un amparo judicial para frenar la audiencia pública a realizarse mañana viernes a las 11 en la Legislatura porteña.

Y los trabajadores del Estado afiliados en ATE también adhirieron a la impugnación de las ong’s. Las juntas internas son: SENNAF, Programa BAP, Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ATE-capital y Encuentro Niñez y Territorio CTA Capital.

Comunicado:

En el sistema local de designación de los titulares del Ministerio Público ha sido uso y costumbre, que las representaciones políticas con mayor peso se encarguen de “proponer” a los candidatos respectivos. La primera fuerza lo hace con el Fiscal General, la segunda con el Defensor General y la tercera, con el Asesor General Tutelar.
En esta oportunidad sin embargo, la ecuación ha sido burlada por el oficialismo, y el Pro, –avalado por silencios cómplices- se arroga la designación no sólo del Fiscal General sino también del Asesor Tutelar. Ello no sería tan grave, si no fuera porque la candidata del partido oficial, Yael Bendel, carece del más mínimo antecedente para el ejercicio del cargo y además, el poco que posee no habla precisamente de una “buena gestión”.

Yael Bendel es en realidad el “invento Pro” para neutralizar la designación del candidato natural de las fuerzas políticas que ostentan el universo restante del electorado local, el Dr. Gustavo Daniel Moreno, hoy Asesor Tutelar de Cámara del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

Debe quedar claro, que lo que los firmantes venimos a denunciar, no es un mero asunto de nombres y cargos, sino de los “modelos” que los respectivos candidatos representan y el grave peligro que entraña la efectivización de la designación de Bendel.

Mientras que Gustavo Moreno ha demostrado a lo largo de su carrera judicial -que ya lleva casi 14 años en la justicia local y una década previa en la Justicia Nacional en lo Civil- que es idóneo y que ha sostenido coherentemente los intereses de los menores y de los dementes, Yael Bendel sólo puede ostentar su “amistad” con la Vice Jefa de Gobierno y su pésima gestión al frente del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad.

La decisión que los legisladores adopten en el presente tendrá concretos efectos para un universo débil y generalmente abandonado en nuestra sociedad. Los menores pobres, sin familia o con severos problemas en sus grupos de pertenencia, los dementes abandonados en hospitales psiquiátricos, los ancianos con padecimientos mentales, todos, requieren de un área estatal comprometida y activa y no de una Asesoría General minada por un acuerdito circunstancial que hipoteca su destino por siete años.

¿Cuántos niños morirán en esos siete años en las manos de los paqueros y de la contaminación con plomo del agua de los barrios del sur? ¿Cuántos seres humanos con padecimientos mentales esperarán que alguien se ocupe de ellos en los próximos siete años?

Interpelamos, exhortamos, pedimos con buena voluntad a los legisladores que impidan que este oprobio se concrete. Exigimos a los representantes políticos de las fuerzas que representan al tercer sector del electorado que unan sus fuerzas y reclamen la designación que les compete.

Solicitamos al resto de los legisladores que NO VOTEN la designación de Yael Bendel, demostrando así su compromiso y solidaridad con los sectores más vulnerables de sociedad.

Pero además de pedir, interpelar, exhortar, ADVERTIMOS que no vamos a quedar esperando como se destruyen vidas y sueños. Si Yael Bendel logra en la legislatura los votos para asumir su cargo debe saber desde hoy que estamos también dispuestos a RESISTIR su (no) gestión.

Fuente consultada: Fundación Alameda

Comentarios

Ingresa tu comentario