Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Apoyan la cesión de un inmueble a un centro de jubilados en Parque Avellaneda

En la Legislatura hubo una Audiencia Pública para dar el predio por 20 años al Centro de Jubilados y Pensionados "Momentos Felices”, que funciona desde el año 1999 en el barrio.

(CABA) Durante una Audiencia Pública se dio tratamiento y apoyo a la cesión de un predio por 20 años al Centro de Jubilados y PensionadosMomentos Felices”, que funciona desde el año 1999 en el barrio de Parque Avellaneda. Se trata del inmueble de propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle María Remedios del Valle N° 3521.

El objetivo de la entrega a título precario y gratuito es que en dicho lugar continúe funcionando el Centro de Jubilados y Pensionados y además establecer un Espacio Verde Recreativo Vecinal. El inmueble deberá ser destinado por la entidad beneficiaria para el desarrollo de actividades recreativas, sociales, culturales y de la salud, entre otros, dirigidos a la tercera edad y sus familias.

La iniciativa de la diputada MC María América González -actual Defensora adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires- fue presentada en diciembre de 2013 y recibió aprobación en primera lectura el 13 de noviembre del año pasado.

Ahora fue apoyada en la Audiencia Pública que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Legislativo en la que varios ciudadanos, entre ellos la propia autora, bregaron por la aprobación definitiva. “Todos los presentes son autores de este proyecto. El predio fijo de “Momentos Felices” dejará de ser un sueño y pasará a ser una realidad“, expresó con orgullo María América González. Además, resaltó la trascendencia que viene teniendo la tercera edad en los últimos años y destacó los avances importantes en cuanto a los derechos de adultos.

Comentarios

Ingresa tu comentario