Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Aplicaciones para hacer tareas grupales de la escuela en forma virtual

Omnifocus 2, Homework y StudentUpload son herramientas web que ayudan a la intersección a distancia entre los estudiantes.

Los niños obtienen su primer dispositivo móvil cuando están cursando el colegio primario. Y más allá de los fines lúdicos y de comunicación que ofrecen los smartphones y las tabletas, estos dispositivos también pueden ser útiles para realizar tareas escolares en grupo y estudiar en equipo aun cuando por alguna razón los chicos no se pudieron juntar y cada alumno se encuentra en su hogar.

Omnifocus 2 es una aplicación sin costo para iOS y para Android, que sirve para organizar la tarea entre dos alumnos. Para usarla, uno de ellos coloca el e-mail del compañero con el que trabaja, luego pone el título de la tarea, lo que hay que hacer en concreto así como la fecha de inicio y finalización. Esos datos luego son recibidos por la otra persona en su casilla de correo, para que puedan ponerse a trabajar.

Para equipos más numerosos existe Homework, una aplicación para Android para llevar los registros de las tareas escolares. Como en el caso anterior, hay que colocar título, descripción, fecha y hora de entrega, a qué asignatura pertenece y hasta se sincroniza con los contactos de la agenda telefónica del resto del equipo para agilizar la comunicación. Entre otras funciones, tiene un alerta que informa a todos los miembros cuando se acerca la fecha de entrega.

Otra opción es StudentUpload. Disponible en inglés para dispositivos Android, permite a los alumnos crear espacios virtuales por materia, invitar a sus compañeros y compartir documentos de distintos formatos que pueden ser organizados por carpetas, tal como propone el sistema operativo Office.

SN

Fuente: La Nación

 

Comentarios

Ingresa tu comentario