Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Apelan el fallo de Liberatori por el boleto del subte

E bloque legislativo Verde Alameda cuestionó la “legalidad” que sostiene la suba del boleto. Además, expuso que “Mauricio Macri logró el primer subte que expulsa pasajeros”. (CABA) Para los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera (Verde Alameda presentaron una apelación ante la resolución emitida por la jueza porteña Elena Liberatori el 14 de abril. Para ambos representantes porteños, hay muchas “razones objetivas para frenar el aumento del boleto”. “La brecha...

E bloque legislativo Verde Alameda cuestionó la “legalidad” que sostiene la suba del boleto. Además, expuso que “Mauricio Macri logró el primer subte que expulsa pasajeros”.

subte a

(CABA) Para los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera (Verde Alameda presentaron una apelación ante la resolución emitida por la jueza porteña Elena Liberatori el 14 de abril. Para ambos representantes porteños, hay muchas “razones objetivas para frenar el aumento del boleto”.

“La brecha entre el costo del subte y el colectivo, expulsará gente del subte, no se establecen medidas para que se recuperen los 58.357.014 viajes anuales perdidos desde 2012, sino todo lo contrario; el gobierno de la Ciudad no pudo justificar por qué la tarifa tiene que costar $ 4,50”, argumentaron.

También se refirieron a la tarifa escalonada: “Es positivo en la medida en que los usuarios no inventan viajes ni pasean en SUBTE, ya que el 85,3 % viaja por trabajo, salud y educación (…) La persona que no pueda pagar el abono de 50 viajes y no sea cubierta por el Abono Social ($ 2,50), migrara al colectivo. El impacto de migración fue atenuado. Hay que exigir el abono sin vencimiento”.

“Mauricio Macri logró el primer subte que expulsa pasajeros, demostrando que sus ideas de sustentabilidad ambiental son marketineras y claramente que olvidó que el subte es un servicio público no una empresa privada”, concluyeron Vera y Bergel.

Comentarios

Ingresa tu comentario