Buenos Aires, 24/06/2017

Apasionados por el Scrabble

En Palermo, unos 60 jugadores se preparan para el Mundial en castellano

(CABA) Todo jugador profesional de Scrabble tiene, como le dicen, un “anagramador” en la cabeza. Y no es para menos: arman distintas palabras con las mismas letras a cada paso que da.

El Campeonato del Mundo de Scrabble en Español empezó en 1997 y desde ese momento se juega cada año en una ciudad diferente. Este año, será por primera vez en un país de habla no hispana: en Francia; específicamente en la localidad de Lille. La Federación Internacional de Scrabble en Español (FISE) y la Mind Sports International (MIS), la empresa auspiciada por Mattel, son las responsables de la organización del torneo. El juez, como siempre, es la última edición del diccionario de la Real Academia Española.

La Asociación Argentina de Scrabble tiene dos orgullos: es, en el mundo, la que tiene la mayor cantidad de socios -más de 100- y la que cuenta con los jugadores de mayor edad. Juega, por ejemplo, Esther, que tiene 91 años y se mueve en silla de ruedas. La Asociación Venezolana de Scrabble es bien distinta: la mayoría de sus jugadores son menores de 40 años. Los países con nivel más alto de juego en castellano son España, Venezuela, la Argentina y México. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario