Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Apareció sana y salva Nadia Rojas, la adolescente de 14 años desaparecida en Villa Lugano

Aún se desconoce el motivo de su desaparición, aunque se cree que fue víctima de una red de trata de personas.

(CABA) Nadia Rojas, la adolescente de 14 años que había desaparecido hace ya mas de un mes luego de salir de una escuela en Villa Lugano, fue hallada sana y salva. Según informó la Red de docentes, familias y organizaciones de ese barrio, la menor ya está reunida con su familia. La marcha a Comodoro Py para reclamar por su aparición fue suspendida.

Su madre fue a buscarla a una dirección que la menor le indicó tras una llamada telefónica. Aún se desconocen los motivos de su desaparición, pero se cree que estuvo involucrada en una red de trata de personas.

“Con mucha alegría informamos que Nadia está sana, recibiendo acompañamiento protocolar. Comprendemos una vez más la importancia de seguir estando presentes en los barrios y en el acompañamiento a las adolescencias. Agradecemos a todas/os las/os que difundieron y ayudaron a visibilizar. Entendemos que es saliendo a las calles, visibilizando y diciendo juntas ni una menos, que las pibas aparecen. La investigación sigue y seguimos denunciando: el Estado y la justicia son responsables“, dijo la Red en su perfil de Facebook.

La adolescente desapareció luego de que su madre la acompañara hasta la escuela N° 1 D.E 21 “René Favaloro”, de Lugano. Testigos dijeron haberla visto al día siguiente en Liniers, pero lo cierto es que la joven no volvió a su casa. Su búsqueda movilizó a una gran cantidad de personas, hasta el punto de que se llevaron a cabo marchas para exigir su aparición.

Fue así que docentes, familiares y amigos de la familia se movilizaron primero por la zona y luego trasladaron el reclamo al centro de la Ciudad de Buenos Aires, para visibilizar la búsqueda. En repetidas ocasiones, denunciaron la inacción policial y judicial y la posibilidad de que Nadia haya sido captada por una red de trata.

En el caso intervino la Fiscalía 57, junto a la Procuraduría Especializada en el Delito de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Por el momento se desconoce qué ocurrió con la menor durante los últimos 33 días, aunque se confirmó que está en buenas condiciones de salud.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario