Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Apareció muerta en Uruguay, Lola, la chica de Caballito

(CABA) Lola Luna Chomnalez, la adolescente vecina de Palermo de 15 años que pasaba sus vacaciones en Uruguay apareció muerta (semienterrada) esta tarde de martes. Lola había salido este domingo a la tarde, a caminar por Barra de Valizas, Uruguay. Según pudo conocer parabuenosaires.com, Lola estudió la primaria en la Escuela 26 de Palermo, desde primer grado. La escuela está en Jerónimo Salguero 2455, de esta capital. Y luego fue...

lola

(CABA) Lola Luna Chomnalez, la adolescente vecina de Palermo de 15 años que pasaba sus vacaciones en Uruguay apareció muerta (semienterrada) esta tarde de martes. Lola había salido este domingo a la tarde, a caminar por Barra de Valizas, Uruguay.

Según pudo conocer parabuenosaires.com, Lola estudió la primaria en la Escuela 26 de Palermo, desde primer grado. La escuela está en Jerónimo Salguero 2455, de esta capital. Y luego fue al Liceo 9 de Belgrano. Ella viví con sus padres cerca de Plaza Irlanda, en Caballito, en la calle de Nicasio Oroño 1250. Asi lo demuestra una de las fotos, la de hace un par de años, apoyada en una reja con el fondo sobre Seguí y el paredón de los colegios privados de Plaza Irlanda.

El cuerpo apareció a unos 100 metros de la playa, en zona de dunas, entre Valizas y Aguas Dulces. Allí hay alguna vegetación que dificultó el hallazgo, dijo el vocero de la Armada. Durante todo este lunes y martes se realizaron búsquedas y rastrillajes entre ambos balnearios.

El vocero dijo al diario Subrayado que por el momento no se puede confirmar que sea el cuerpo de Lola Luna y que la Justicia y las autoridades forenses están realizando los exámenes correspondientes para identificarlo oficialmente. Pero hay indicios ciertos que es ella.

lola 3

Hace unas horas, El abogado de los Chomnalez, Jorge Barrera, dijo que la familia “está con mucho dolor, pero con plena confianza en las autoridades de la búsqueda y de la justicia” y que “decidieron colaborar con prudencia y silencio, no dando datos para no entorpecer la labor de la justicia”.

El cónsul argentino en Punta del Este, José Andrés Basbus, dijo a esta agencia que desconocía la existencia de esas comunicaciones y destacó que la búsqueda de la adolescente se intensificó al sumarse al operativo de la policía y de la prefectura un helicóptero, efectivos a caballo y los propios vecinos que ofrecieron ayuda.

“Se está haciendo todo lo humanamente posible por encontrarla”, afirmó el diplomático y valoró el aporte de los vecinos de la zona de Barra de Valizas. “Salieron todos con fotos de Lola, está toda la comunidad buscándola”, destacó el representante argentino en los departamentos uruguayos de Maldonado y Rocha.

lola 2

“Todo el área es objeto de búsqueda y por la extensión que tiene se dispuso la intervención de helicópteros y gente a caballo”
José Andrés Basbus, cónsul argentino en Punta del Este Basbus explicó que el epicentro de la búsqueda es Barra de Valizas, la localidad balnearia de Rocha desde donde la chica salió a caminar por la playa, cercana a un bosque de unas 7 hectáreas en las que creen que pudo haberse extraviado.

“Todo el área es objeto de búsqueda y por la extensión que tiene se dispuso la intervención de helicópteros y gente a caballo”, precisó el cónsul argentino.

Según el diario uruguayo El País, participaron en la búsqueda perros entrenados, hombres a pie, vehículos y un gomón, los cuales tomaron como punto de partida Barra de Valizas, para luego dirigirse hacia a Aguas Dulces, otro balneario ubicado a cinco kilómetros al este y también en dirección contraria, rumbo al Cabo Polonio.

Adriana, la mamá de Lola, que viajó a Uruguay donde su hija pasaba una vacaciones junto a una madrina, su pareja y sus hijos, se mostró desesperada. La joven medía 1,67, era delgada y tenía el cabello castaño por encima de los hombros. Cuando salió por última vez vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila Jansport color rosa chicle.

Fuente consultada: http://www.elpais.com.uy/informacion/encontraron-enterrado-cuerpo-mujer-cerca.html

Comentarios

Ingresa tu comentario