Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Apareció la supuesta abuela de la beba abandonada y reclama la tenencia

La madre de la mujer acusada de haber dejado a Faustina recién nacida en una estación de servicio de Mataderos quiere hacerse cargo de la nena.

(CABA) Una mujer se presentó ayer por la tarde en el Hospital Santojanni para pedir la tenencia de la beba que el domingo fue abandonada después de nacer en una bolsa de basura en el baño de una estación de servicio de Mataderos.

La supuesta abuela dijo que su hija, durante su primer embarazo, escondió esa condición hasta los siete meses.

Ayer, la presidenta del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, había dicho que la pequeña tendría pronto una familia adoptiva por las condiciones en las que había sido abandonada y porque hasta ese momento ningún pariente biológico se había presentado a reclamarla.

Con la aparición de la supuesta abuela, ahora el Consejo –que tiene la tutela de Faustina– deberá indagar si la pequeña puede quedar a cargo de ella. “Es un derecho de los niños el de crecer con su familia biológica, aunque no necesariamente estamos hablando de la madre”, había dicho ayer la funcionaria. Y añadido que la entrega de la pequeña “no es automática, sino que es el Consejo el que determinará si esa familia puede garantizar los derechos de la beba, aunque sea su familia biológica”.

En tanto la mamá de la beba, una mujer policía de 27 años, continúa detenida. Las pericias realizadas el martes determinaron que había dado a luz recientemente. Ahora aguardan los estudios de ADN que le realizaron a ella y a su pareja, también detenido.

hospital Santojanni

Comentarios

Ingresa tu comentario