Buenos Aires, 29/03/2017

Apareció Ester, la niña que era buscada desde el viernes en Flores

La desaparición de Ester generó movilizaciones de vecinos y de organizaciones sociales ante el temor de que sea una nueva víctima de trata de personas

(CABA) Ester Oropeza había desparecido el vienes pasado cuando volvía del colegio a su casa, situada en la manzana 7 de la villa 1-11-14, en el bajo Flores, y su madre Teodora había radicado la denuncia ese mismo día a la noche en la comisaría.

“Estábamos hoy con los vecinos, organizaciones y amigos de mi hija cortando la calle para reclamar por su aparición, cuando fue la policía a buscarme, me llevaron a la comisaria 34 y ahí me dieron la sorpresa de que mi hija estaba bien”, dijo la mujer.

Los familiares, junto a organizaciones sociales y de derechos humanos, y amigos de la menor habían cortado este mediodía la esquina de avenida Carabobo y José Bonifacio.

“Aún estamos en las diligencias policiales, tratando de saber que pasó. Por ahora lo importante es que mi hija está bien y está conmigo nuevamente”, dijo la madre.

La desaparición de Ester generó movilizaciones de vecinos y de organizaciones sociales ante el temor de que sea una nueva víctima de trata de personas, por lo que iniciaron una campaña de visibilización y denuncia pública.

En este aspecto, los vecinos destacaron que el caso de Ester “es el tercer caso de desaparición de una joven en un mes y medio en la villa”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario