Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Hallan en Gualeguaychú la ambulancia del SAME robada en Villa Devoto

La ambulancia que había sido robada ayer de la puerta del Hospital Zubizarreta, en Villa Devoto, fue encontrada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde quedó detenido un hombre de 46 años, informaron fuentes de la investigación. El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a Télam que “la ambulancia está entera”, y que aguardan “que el juez que interviniente en el hallazgo en esa ciudad entrerriana libere la ambulancia, para...

La ambulancia que había sido robada ayer de la puerta del Hospital Zubizarreta, en Villa Devoto, fue encontrada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde quedó detenido un hombre de 46 años, informaron fuentes de la investigación.

El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró a Télam que “la ambulancia está entera”, y que aguardan “que el juez que interviniente en el hallazgo en esa ciudad entrerriana libere la ambulancia, para que se pueda ir a buscarla y ponerla nuevamente en funciones”.

Según explicó el director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), la policía de Gualeguaychú encontró la ambulancia abandonada en esa ciudad con la patente cambiada y, de inmediato, dio aviso a la Policía Federal.

El subjefe departamental de policía, comisario mayor Vicente Giménez, reveló a Télam que la unidad fue encontrada frente al parador La Posta, ubicado en calle Urquiza al Oeste, en la denominada parada 14 de esa vía de ingreso a Gualeguaychú.

Explicó que la unidad fue encontrada por personal de la comisaría sexta, luego de que la policia entrerriana recibiera un pedido de secuestro del vehículo.

“Aunque la patente no concidia con la del pedido de captura, hicimos una verificacion del vehículo y constatamos, por la alta complejidad del instrumental, que era la que requerían desde Buenos Aires”, explicó el jefe policial.

Por otra parte, el propio Giménez explicó que un hombre que merodeaba la ambulancia al momento del hallazgo fue detenido y, “al ser interrogado, incurrió en una serie de contradicciones, por lo que fue apresado y puesto a disposición de la fiscal, Lucrecia Lissi”.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que el sospechoso fue detenido luego de manifestar que era empleados del SAME y que había viajado a Gualeguaychú porque se encontraba con parte de enfermo y quería visitar a un familiar suyo que se encontraba acampando en el balneario El Ñandubaysal, junto al río Uruguay.

Debido a que todos los datos brindados por el sospechoso no pudieron ser corroborados y, debido a sus antecedentes policiales y judiciales, se procedió a detenerlo y ponerlo a disposición de la fiscalía de turno, dijeron las fuentes.

Los investigadores identificaron al sospechoso como Sergio Daniel Salischiker (46), quien reside en esa ciudad del sur entrerriano, a unos 600 metros del lugar donde fue encontrada la ambulancia.

Fuentes policiales informaron a Télam que el robo de la ambulancia ocurrió ayer al mediodía, en el ingreso al Hospital Zubizarreta, en la calle Nueva York 3952, frente a la porteña Plaza Arenales.

Crescenti indicó que el chofer de la unidad 298 y patente IAV 382 denunció que en momentos en que se disponía a ingresar el vehículo al hospital fue abordado por dos hombres, uno de ellos armados.

Según las fuentes policiales, estos delincuentes tomaron el control de la ambulancia y huyeron del lugar con el chofer privado de su libertad.

Los mismos voceros señalaron que en el camino, el chofer fue pasado a otro vehículo a bordo del cual lo trasladaron hasta Panamericana y Rolón, en Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del conurbano, donde lo liberaron ileso.

Po su parte, Crescenti contó que en el SAME comenzaron a sospechar cuando llamaron a la ambulancia y nadie contestaba, y que se enteraron del hecho cuando el propio chofer, una vez liberado, llamó para alertar sobre lo ocurrido.

Tras el robo, el chofer realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 45ta. de la Policía Federal que se contactó con los efectivos de Boulogne para que también intervengan en la búsqueda de la ambulancia y de los delincuentes.

Las fuentes agregaron que el vehículo robado contaba con un sistema de rastreo satelital.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario