Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Aparecen otros dos casos de abuso en el colegio Champagnat

Luego del aberrante caso del director, se conocieron nuevos episodios de abuso en el colegio de Recoleta.

(CABA) La Congregación de los Hermanos Maristas, a cargo del colegio Champagnat, reconoció hoy la existencia de otros dos casos de abuso sexual ocurridos hace muchos años contra alumnos de esa tradicional escuela del barrio porteño de Recoleta. Los nuevos casos se conocen tras el escándalo de la separación del director general de la institución, el hermano Angel Duples, por una acusación similar.

La orden católica precisó que uno de los nuevos acusados es “un hermano que habría muerto” y el otro “un portero que ya no trabaja en el colegio”, al tiempo que resaltó que “hasta ahora no hubo otra denuncia contra Duples”, quien permanecía este mediodía en un geriátrico de la congregación.

“Hubo dos casos más de supuesto abuso contra ex alumnos del colegio Champagnat, pero son históricos, también ocurridos hace muchos años”, dijo el hermano Gonzalo Santa Coloma, responsable del Protocolo de Protección de los Derechos de la Infancia de la orden católica, tras recordar que el apartamiento de Duples (61), fue a raíz de un presunto abuso perpetrado hace 38 años en el Instituto San José de Morón.

SN

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario