Anunciaron la renovación de 15 km. del Camino de Cintura

Va desde el límite con La Matanza hasta Tres de Febrero y las obras se iniciarán en mayo

(PBA)  El ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, se reunió con los intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), a los que le adelantó que se hará la repavimentación completa de la Ruta 4, más conocido como el Camino de Cintura. La obra arrancará a mitad de año. Y por otro lado, acordaron que en dos semanas cada jefe comunal deberá llevar propuestas de otras obras que puede llegar a financiar la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en esos distritos.

La renovada promesa llega con el cambio de gestión e incluye los 15 kilómetros de la Ruta Provincial N° 4 desde el límite con La Matanza, en la avenida Don Bosco, hasta Tres de Febrero. En ese trayecto están incluidas las cuadras de Córdoba, Curupaytí, Tomás Guido y Bernardo de Irigoyen, todas en Morón Sur. También el tramo de la ruta que toma el nombre de Cañada de Juan Ruiz y avenida Juan Manuel de Rosas hasta la Autopista del Oeste. En Hurlingham abarca a las avenidas Vergara, Camargo y el cruce con la Ruta Provincial 201, que sigue destruida y que en febrero de 2014 había provocado la muerte de un joven, que chocó con su moto al esquivar un pozo.

El Camino de Cintura lleva el tránsito pesado del Conurbano, ya que une el Norte y Sur de la Provincia en lo que se considera el primer anillo después de la General Paz. Hoy está colapsado y se pueden tardar diez minutos en hacer diez cuadras. A esa complicación hay que sumarle que tiene cráteres y en algunos sectores es muy angosto. Le faltan dársenas para las paradas de colectivos y también iluminación.

Además de los intendentes, en la reunión con Cenzón estuvieron los secretarios de Obras Públicas de los municipios: esto se debe a que -aunque la Provincia es responsable de todo el Camino de Cintura- quiere que las Comunas se encarguen de los sectores donde se convierten en avenidas y calles de mucho tránsito.

Dentro de las repetidas promesas de rehacer la Ruta Provincial, en Morón sólo se realizó la obra sobre la avenida Hipólito Yrigoyen que, tras el anuncio en 2007, tardó dos años en comenzar y demoró uno más de lo prometido. Tal vez por eso, los vecinos por ahora mantienen su escepticismo. NT