Buenos Aires, 28/05/2017

Anunciaron la creación de Asuntos Internos en el Servicio Penitenciario Bonaerense

María Eugenia Vidal confirmó la creación de un área para “combatir la corrupción, controlar mejor y tener un acceso más directo a cada situación de conflicto”

(PBA) La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó hoy la creación de un área de Asuntos Internos en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para “combatir la corrupción, controlar mejor y tener un acceso más directo a cada situación de conflicto” que se registre en la institución.

Vidal aseguró que “la idea es que todo sea más transparente, que se instruyan los sumarios que correspondan eventualmente y que si hace falta, se deriven las causas a la Justicia”.

“La misma actuación va a ser la de Asuntos Internos de la Policía, ya que se trata de que todos rindamos cuentas” dijo y recordó que empezaron “por los funcionarios con el proyecto de ley sobre declaraciones juradas”.

La mandataria provincial se refirió también a los ascensos de la Policía bonaerense y dijo que para llevarlos a la práctica han “reestablecido las juntas de calificación para que sean por mérito y tras una evaluación”.

La mandataria formuló estas declaraciones en el acto de inauguración de la nueva bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de la localidad platense de Villa Elisa. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario