Buenos Aires, 28/07/2017

Anunciaron inversión millonaria para renovar el tren Belgrano Norte

El Gobierno inyectará $1.640 millones para mejorar vías, frenos e infraestructura del ferrocarril que hace el recorrido Retiro-Villa Rosa, en Pilar.

(PBA) Es la línea que realiza el recorrido entre las estaciones de Retiro y Villa Rosa, en el partido bonarense de Pilar y que tuvo una “marcada desinversión en infraestructura, material tractivo y rodante”, según denunciaron sus propios trabajadores.

El dinero, que se inyectará en los próximos 3 años, se destinará a la renovación de vías, la reparación y mantenimiento de coches y locomotoras, y la incorporación de un sistema de frenado automático, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.

Además, harán obras en estaciones y mejoras en el señalamiento con el objetivo de “mejorar los tiempos, las frecuencias y la calidad de viaje de las 70.000 personas que utilizan está línea todos los días”, indicó la cartera a cargo de Guillermo Dietrich en su comunicado.

En ese sentido, parte de los fondos serán destinados a incorporar un sistema de frenado automático, en el que se invertirán 270 millones de pesos.

“Esta es una deuda histórica con el sistema de trenes de la Argentina”, afirmó, y precisó que “el Belgrano Norte, junto a las líneas San Martín, Belgrano Sur y Urquiza, serán las primeras de las ocho líneas del área metropolitana en tener aplicada la nueva tecnología, presente en todos los sistemas modernos del mundo y que hace que los trenes se detengan automáticamente si no se respetan las señales de pare”.

“Seguimos trabajando fuertemente en mejorar el transporte público. Esta inversión forma parte de un ambicioso programa de modernización ferroviaria para recuperar la Red de Trenes Metropolitana y mejorar la calidad de viaje de todos los que elijen el tren cada día”, explicó el ministro.

La semana pasada, la Unión Ferroviaria hizo público un informe sobre la situación que se vive en el Belgrano Norte en el que destacaron la “marcada desinversión en infraestructura, material tractivo y rodante”.

En un comunicado suscripto por el titular del gremio, Sergio Sasia, se destaca que “la situación que preocupa fuertemente a la Organización no solo genera incertidumbre en la fuerza del trabajo, sino también que muchos de los trabajadores vienen padeciendo distintos tipos de agresiones”. NR

tren belgrano norte

Comentarios

Ingresa tu comentario