Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Anuncian un paro de trenes en todo el país

 La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes. Los gremios confiaron al ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, la responsabilidad de interceder para evitar la huelga.   (Ciudad de Buenos Aires) Según informó el vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, los trabajadores de La Trochita “reclaman desde hace mucho tiempo que se garanticen sus derechos laborales” y mencionó, entre otros “la falta de convocatoria a paritarias y...

 La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes. Los gremios confiaron al ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, la responsabilidad de interceder para evitar la huelga.

 

(Ciudad de Buenos Aires) Según informó el vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, los trabajadores de La Trochita “reclaman desde hace mucho tiempo que se garanticen sus derechos laborales” y mencionó, entre otros “la falta de convocatoria a paritarias y el fraude laboral que significa la situación de los trabajadores cuyos contratos se renuevan permanentemente”.

En declaraciones a la Televisión Pública, Caminos explicó que ante esos reclamos, las autoridades provinciales “decidieron cesantear a seis compañeros” por lo que los trabajadores iniciaron un paro el 2 de enero paralizando el servicio “para respaldar a 66 familias que se quedan sin trabajo”.

Al mismo tiempo, a través de un comunicado los gremios señalaron  que las autoridades provinciales instruyeron “a CORFO-CHUBUT SA (operadora del ramal) para aplicar el cierre de sus servicios”.

En ese marco, los gremios a través del vocero de La Fraternidad, solicitaron “la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que dicte la conciliación obligatoria” en el conflicto.

“Si se dicta la conciliación, los gremios como siempre lo hemos hecho, la acataremos y levantaremos el paro”, dijo el vocero gremial.

Comentarios

Ingresa tu comentario