Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Anuncian paro de Subtes para mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alega ‘falta de seguridad policial”. El titular del gremio, Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza “en las cinco líneas de subtes”. Reclaman la presencia de oficiales, luego de que se decidiera el retiro de la Policía Federal del transporte. Los Metrodelegados no adherirán a la medida. Fernández advirtió que “el jueves próximo, habrá un paro general en los servicios de trenes subterráneos en las...

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alega ‘falta de seguridad policial”. El titular del gremio, Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza “en las cinco líneas de subtes”. Reclaman la presencia de oficiales, luego de que se decidiera el retiro de la Policía Federal del transporte. Los Metrodelegados no adherirán a la medida.

Fernández advirtió que “el jueves próximo, habrá un paro general en los servicios de trenes subterráneos en las cinco líneas desde las cero horas”.

La medida de fuerza fue anunciada por el titular de la UTA a escasas horas de advertir que “el sistema de los subterráneos va a explotar en cualquier momento”, debido a que “el material rodante es obsoleto” y que “no hay mantenimiento ni inversión” en el sector. Además, aseguró que existe “una falta de seguridad en andenes y estaciones por la ausencia de personal policial”.

Por ese motivo, el sindicalista les reclamó a las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que “asuman la responsabilidad que les compete, que adopten con carácter de urgente las medidas necesarias para evitar males mayores”.

El titular de UTA se quejó porque, según dijo, “observamos con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y anden, como también la precariedad en el mantenimiento del material rodante, más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos”.

“La Policía Federal a partir del 29 de febrero deja los servicios y quedamos sin seguridad”, argumentó por Radio 10 y vaticinó: “Hasta que no haya seguridad abajo, el subterráneo no abre más las puertas”.

Por su parte, el secretario general de los “Metrodelegados”, Roberto “Beto” Pianelli, confirmó a Infobae.com que su sector no adherirá a la medida de fuerza. “Normalmente, si no hay seguridad, las boleterías ni abren”, explicó.

Comentarios

Ingresa tu comentario